Desempleados podrán participar en entrega voluntaria de fugitivos en NJ

Las personas que son buscadas por la ley al haber cometido un delito menor y son desempleados o desamparados también pueden acudir al programa “Fugitive Safe Surrender” donde su caso será” visto por un juez. Los violadores de actos no violentos, como por ejemplo no haber pagado multas de tránsito de su auto, casos de manutención de menores, asuntos de familia y otros, recibirán la consideración favorable de la Corte, dijeron funcionarios estatales en la sesión realizada en Paterson.

Del miércoles 6 al sábado 9 de noviembre, se abrirán las puertas en forma segura a los fugitivos de todo el Estado de New Jersey que huyen de la ley al haber cometido delitos no violentos.

Podrán presentarse en la Iglesia Evangelismo Greek Ortodoxa en Jersey City, 661 de la calle Montgomery. Atenderán desde las 9 de la mañana a 4 de la tarde durante los 3 días.

“Si usted no tiene empleo o recursos económicos, puede entregarse y por el esfuerzo voluntario que haga, tendrá una consideración a su favor por parte de los jueces”, comentó la Fiscal del Condado de Passaic Camelia Valdés, durante la sesión informativa acerca del programa Fugitive Safe Surrender, que solo estará abierto a los que tienen orden de arresto por delitos menores en New Jersey y no en otros estados.

Valdés, nombrada la primera Fiscal Hispana en el Condado de Passaic, dijo que esta oportunidad de no seguir en las sombras a espaldas de su familia, amigos y de la sociedad, la realiza la Oficina del Fiscal General de New Jersey en colaboración con otras agencias.

“Allí cada persona que se entregue tendrá un lugar seguro, un abogado defensor, un traductor y su caso será visto por un juez el mismo día”.

Más del 99 por ciento de los que se entregan, serán capaces de volver a casa el mismo día. Cualquier persona, hombre o mujer que haya cometido un delito no violento en New Jersey debe tomar ventaja de esta iniciativa.

Valdés, dijo que este programa no es una amnistía, sino que cada caso es visto por un juez que finalmente puede ponerle multas reducidas.

“Esta es la mejor oportunidad y la mejor oferta que nunca se encuentra”, preciso la Fiscal Valdés de origen dominicano.

Advirtió asimismo que SOLAMENTE está disponible a ciudadanos americanos o residentes legales. “Si usted no es un ciudadano americano o un residente legal no puede participar en este programa”.

Si tienen preguntas acerca de Fugitive Safe Surrender se pueden poner en contacto con el programa llamando a 855-FSS-NJ12 (855-377-6512), o fssnj@lps.state.nj.us