Fallece Tony Vega, destacado “jockey” hispano de NJ

El jinete hispano Tony Vega, uno de los grandes “jockey” en el hipódromo de Monmouth Park, en Freehold, falleció la semana pasada a los 52 años de edad, a causa de una grave enfermedad

Vega, hijo de puertorriqueños, nació y creció en New Brunswick, New Jersey.

En 1983 se hizo famoso al romper el record de victoria conseguida en el hipódromo de Freehold: 134 victorias. El record anterior era del jinete Jimmy Edwards, con 125.

David Vega, hermano del jinete, señaló que es importante recordar el éxito de su hermano ya que es un ejemplo del aporte de los latinos a esta nación.

El hermano del jinete relató que sus padres llegaron desde Puerto Rico a New Brunswick en los años 50, para trabajar en las fábricas del estado.

“En esa época era muy difícil la vida para los inmigrantes, cada día era un desafío. Había mucho racismo, era impresionante”, relata Vega.

A juicio de su familiar, los triunfos obtenidos por Tony Vega durante su carrera profesional es un ejemplo de las cosas buenas y las contribuciones que han aportado los hispanos, en especial los puertorriqueños a esta nación. n