Potencial regreso del Supra

Aunque los rumores sobre el regreso del deportivo Supra lleva algún tiempo circulando en las redes, un reporte publicado en la plataforma de mercados asiáticos Nikkei le da mayor credibilidad a la información.

Takayuki Kato, de Nikkei, publicó en la página web del servicio de noticias financieras que Toyota hizo una alianza para que el Supra comparta la plataforma de producción con el BMW Z4, los primeros productos derivados de una colaboración que las empresas firmaron en enero de 2013.

«Las automotrices utilizarán la misma plataforma, tan pronto como en el 2017, para el BMW Z4 y el planificado regreso del Toyota Supra, un modelo popular en los 80 y 90. Los vehículos tendrán carrocería diferentes y se venderán bajo sus respectivas marcas», precisa el artículo.

El Supra se vendió entre 1978 y 2002, mayormente en Japón y Estados Unidos. A pesar de que la producción cesó, tiene una fuerte base de fanáticos que motivó la decisión de revivir el modelo deportivo.

Según reporta Nikkei, las automotrices también consideran discutir la manufactura conjunta y la adquisición de piezas.

«BMW es líder en la construcción de autos con carrocería livianas de fibra de carbón, pero era tecnología es costosa, lo que lleva a muchos a cuestionarse si Toyota la adoptará», continúa el artículo de Nikkei.

Toyota se asoció con BMW en busca de capitalizar sobre el peritaje de la alemana en el segmento de autos de lujo mientras reduce los costos. Las compañías ya han estado colaborando en el desarrollo de vehículos de celdas de combustible y otros proyectos.