Ayudarán a inmigrantes a establecer negocios

El gobierno de Ecuador anunció que apoyará a emigrantes de ese país que quieran comenzar un negocio en EE.UU. con el fin de incentivar la creación de nuevas empresas o impulsar el desarrollo de las ya existentes a través de la iniciativa “Startup Ecuador en USA”.



La iniciativa, que convoca a los interesados a participar en un concurso en el que se elegirán las ideas más innovadoras y sostenibles, busca además fomentar la creación de empleos y el desarrollo de las capacidades del empresario, dijo en conferencia de prensa la embajadora de Ecuador en Washington, Nathalie Cely Suárez.



“Ser emprendedor no es una moda, es un estilo de vida y para los ecuatorianos es una realidad”, dijo Cely al destacar que cerca de 7.800 pequeñas empresas en este país están en manos de ecuatorianos.

El 18 % de los pequeños negocios están en manos de emigrantes, generan 4,7 millones de empleos y reportan 776.000 millones de dólares en ingresos al año, explicó.



“Ecuador ha sido reconocido en más de una ocasión como uno de los países más emprendedores del mundo”, indicó Cely, quien explicó que la “Start-Up Ecuador en USA” está dirigida a ecuatorianos en EE.UU. que tienen ideas innovadoras de negocios sostenibles y que han estado buscando la manera de realizar sus sueños.



Explicó que desde el próximo 20 de agosto y hasta el 20 de septiembre los ecuatorianos por nacimiento o naturalización que tengan 18 años o más, que vivan en este país y “que tengan una idea de negocio innovadora y rentable” o quieran desarrollar el que tienen podrán presentar sus candidaturas a través de la página del programa http://www.startupecuadorusa.com.



El Gobierno ecuatoriano apoyará a los ganadores con hasta diez mil dólares y asesoramiento y servicios para que puedan hacer realidad su proyecto, ya sea en EE.UU. o para desarrollarlo en Ecuador.



Las reglas de la convocatoria están en la página web y se espera que unas 20 propuestas lleguen hasta la final.



De acuerdo con Cely, los jueces que elegirán las mejores ideas, en varias etapas, están vinculados con el mundo empresarial.



Las propuestas que pasarán a la etapa final serán aquellas que hayan alcanzado al menos el 75 % de la calificación máxima.



“Esta iniciativa nos permitirá apoyar a estos héroes que han apoyado nuestra economía con el envío de remesas durante las últimas décadas”, afirmó Cely durante la conferencia.