Rafa Nadal confirmó que no jugará el US Open por lesión

Rafael Nadal , número dos del mundo, no podrá defender el título en el próximo Abierto de Estados Unidos , último Grand Slam de la temporada.

En un mensaje difundido en su cuenta oficial de una red social, el tenista balear indica: «Siento anunciar que no podré participar en el US Open, torneo en el que en los últimos años he tenido muy buenos resultados».

«Entenderéis que es un momento duro para mí porque es un torneo que me encanta y en el que tengo muy buenos recuerdos, de los fans, de los partidos nocturnos, de tantas cosas», explica.

Asimismo, apunta que no le «queda otra que aceptar» que no puede «competir este año y como siempre trabajar para que cuando vuelva esté preparado de la mejor manera para competir».

El número dos del mundo se está recuperando de la lesión en la muñeca derecha sufrida en una sesión de entrenamiento el pasado 30 de julio que ya le ha impedido participar en los Masters 1000 de Toronto (Canadá) y Cincinnati (Estados Unidos)

El Abierto de Estados Unidos comenzará en Flushing Meadows el próximo 25 de agosto.

Estas son las lesiones que marcaron la carrera del español de 28 años:

  • 2003: fisura en el codo derecho durante un entrenamiento en Manacor. Se pierde su primer Roland Garros.
  • 2004: fisura de escafoides en el pie izquierdo en el torneo de Estoril. No juega Roland Garros ni Wimbledon, pero gana en Sopot su primer título y disputa los Juegos Olímpicos en Atenas.
  • 2005: una inflamación en el pie izquierdo lo deja fuera de París-Bercy y el Masters de Shanghai. Una tendinitis en las rodillas lo afecta en Madrid, aunque gana el torneo.
  • 2006: no juega el Abierto de Australia debido a una inflamación del pie izquierdo. Problemas en la espalda lo obligan a retirarse en Queen’s en un partido ante el australiano Lleyton Hewitt.
  • 2007: calambres en el brazo izquierdo y mareos lo llevan a retirarse ante el argentino Juan Mónaco en Cincinnati. Problemas en las rodillas.
  • 2008: una tendinitis en la inserción del tendón del cuádriceps lo lleva a abandonar en Paris-Bercy ante el ruso Nikolai Davydenko. En un año en el que ganó Wimbledon y llegó por primera vez al número uno del mundo, tampoco juega el Masters de Shanghai.
  • 2009: sufre una tendinitis del tendón cuadricipital de ambas rodillas. El sueco Robin Soderling le propina la única derrota de su vida en Roland Garros. No juega Wimbledon. Pierde el número uno del mundo.
  • 2010: comienza el año abandonando ante el británico Andy Murray en los cuartos de final de Australia por una lesión de rodilla. Gana Roland Garros, Wimbledon y el US Open y recupera el número uno.
  • 2011: un año con molestias en el tendón peroneo del pie izquierdo.
  • 2012: su crónica lesión en el tendón rotuliano de la rodilla izquierda lo deja siete meses fuera del circuito tras caer en la segunda ronda de Wimbledon.
  • 2013: regresa en febrero y gana 10 torneos en la temporada para recuperar el número uno.
  • 2014: tras abrir ganando Doha, un bloqueo en la espalda lo deja en desventaja en la final del Abierto de Australia, que pierde ante el suizo Stanislas Wawrinka. Una lesión en la muñeca derecha le impide defender los títulos de Toronto, Cincinnati y US Open..