Home Depot investiga posible robo de datos de clientes

La cadena de tiendas de productos para mejoras del hogar Home Depot informó hoy que investiga una posible incursión de ciberpiratas, quienes pudieron haber robado los datos de las tarjetas de crédito de sus clientes.

Un vocero del minorista estadounidense dijo que investiga una «actividad inusual» en tarjetas de crédito y que trabaja con varios bancos y la policía.

El posible robo de datos fue reportado por primera vez por Brian Krebs, de la firma Krebs Security, un sitio que se centra en la seguridad cibernética. Krebs dijo que múltiples bancos reportaron «evidencia de que las tiendas de Home Depot habrían sido la fuente de un nuevo montón de tarjetas de crédito y débito» cuyos datos fueron robados.

El informe Krebs dijo que los responsables parecen ser el mismo grupo de hackers rusos y ucranianos que son sospechosos de un robo masivo de datos contra la cadena minorista Target Corp.

Las acciones de The Home Depot Inc. caían un 2% a 90.91 dólares en las operaciones vespertinas previas al cierre de Wall Street.

Los hackers burlaron los sistemas informáticos de Target el año pasado. La cadena reveló en diciembre que el robo de datos comprometió 40 millones de cuentas de tarjetas de crédito y débito entre el 27 de noviembre y el 15 de diciembre.

El 10 de enero Target informó que los piratas habían robado información personal a un máximo de 70 millones de clientes. La compañía está acelerando un plan de 100 millones de dólares para implementar tecnología de lectura de tarjetas de crédito con chips en sus 1,800 tiendas. Esta tecnología es más segura que la de banda magnética que usan la mayoría de los estadounidenses y ya se ha implementado en Europa y muchas otras partes.