Latino sentenciado a 32 años de prisión

Un hispano fue sentenciado en Nueva Jersey a 32 años de prisión por dirigir una red grande transcontinental de narcóticos que utilizó un apartamento en Hackensack y un almacén en Metuchen para conducir sus operaciones.

La red que fue desmantelada en el 2012 cuando la Policía de Nueva Jersey hizo un allanamiento de un camión y otros vehículos en un almacén en Metuchen y confiscó 40 kilos de cocaína y más de $1 millón en efectivo. La cocaína tenía un valor de venta de calle de $1.4 millones o más.

Carlos R. Marroquin, 52, de Los Ángeles, fue sentenciado a 32 años en la prisión del estado, incluyendo 16 años sin posibilidad de libertad condicional, por el Juez de la Corte Superior Joseph S. Conte en Bergen County.

Marroquin fue convicto por un jurado por los cargos en primer grado de conspiración, posesión de cocaína con intención de distribución, y lavado de dinero entre otros cargos.

El Delegado del Fiscal General Philip J. Mogavero y Jacqueline Weyand procesaron el caso de parte del Division of Criminal Justice Gangs & Organized Crime Bureau y trataron la audiencia de la sentencia. Los cargos derivan de una investigación por la New Jersey State Police, la U.S. Drug Enforcement Administration New York/New Jersey Drug Enforcement Task Force, y la Metuchen Police.

Además de Marroquin tambien fueron encontrados culpables en este caso, Cesar E. Perez, 55, de Metuchen, N.J., Divanis A. Mendoza, 36, de New York, N.Y., y Juan C. Roque, 31, de Los Ángeles, California. Cada uno se enfrenta con una sentencia recomendada de 10 años en la prisión del estado.

“Marroquin y sus co-conspiradores estaban trayendo cantidades de cocaína de millones de dólares a New Jersey, fomentando el tráfico de drogas, violencia y adicción en nuestras comunidades,” dijo el Fiscal General Interino Hoffman. “Cerramos su más grande línea proveedora de narcóticos, y nos hemos asegurado que estarán detrás de las barras por un tiempo largo”, dijo el fiscal.

“Esta confiscación por la State Police de 40 kilos de cocaína y de más de $1 millón en efectivo demuestra que importantes traficantes de drogas estaban amasando grandes ganancias y circulando tremendas cantidades de narcóticos en nuestro estado,” dijo el Director Elie Honig de la Division of Criminal Justice. “Esta fue una redada excepcional, la cual terminó en las convicciones y largos términos de prisión de los acusados.”