Sudadera ‘sangrienta’ y la polémica con Urban Outfitters

Después de la controversia con el top de bebé retirado por Zara porque se parecía al uniforme de los campos de concetración nazis, ahora ha sido Urban Outfitters el que ha revolucionado las redes sociales con una sudadera con el logo de Kent State University con manchas que simulan sangre. El problema es que, precisamente, en esa universidad fueron asesinados cuatro estudiantes en 1970 y da la impresión de que la prenda hace referencia a esa matanza.

La prenda se vendía en su tienda on line por 129 dólares. Ayer la compañía retiró el artículo y pidió disculpas a través de su perfil en Twitter. «Urban Outfitters se disculpa sinceramente por cualquier ofensa que nuestra sudadera de la Universidad Estatal de Kent pueda haber causado. Nunca fue nuestra intención aludir a los trágicos acontecimientos que tuvieron lugar en 1970 y estamos muy tristes de que este artículo haya sido percibido como tal. El artículo fue lanzado como parte de nuestra colección de desteñido vintage. No hay sangre en esta prenda ni ha sido alterado de ninguna manera. Las manchas rojas son la decoloración de la sombra original de la camisa y los agujeros son de desgaste natural. Una vez más, lamentamos profundamente que este artículo fuera percibido negativamente y lo hemos eliminado inmediatamente de nuestra página web para evitar más malestar».

Sin embargo, parece que otros han querido tomar ventaja de esta controversia, por morbosa que sea, y ahora la sudadera se está vendiendo por eBay por 550 dólares. Los funcionarios de la Universidad Estatal de Kent respondieron a la situación a través de un comunicado, recogido por Fox News, donde declaraban sentirse muy ofendidos por una empresa que utiliza su dolor para su promoción y beneficio. Lo calificaron de mal gusto y no darle importancia a una pérdida de vidas que aún duele en la comunidad.

No es la primera vez que la firma norteamericana crea controversia, ya que ha sido objeto de muchas críticas por la venta de ropa relacionada con el Holocausto, la anorexia, la adicción y los estereotipos raciales