Colectan dinero para útiles de niños indígenas

Con la mirada puesta en dotar de 4,500 mochilas y uniformes escolares para los niños indígenas de zonas rurales del estado de Puebla los empresarios mexicanos iniciaron ésta semana la campaña “Beca a un Niño Indígena”

La iniciativa nace del compromiso de los empresarios mexicanos, del mes de febrero de éste año, con la primera dama del estado de Puebla, Martha Ericka Alonso de Moreno Valle, Presidenta del Patronato SEDIF (Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia), esposa del gobernador de la entidad, quien dirige éste programa en apoyo de la gestión gubernamental.

La coordinadora de la campaña en la costa este de los Estados Unidos, Lillia Ríos, dijo que es la primera vez que en ésta nación se emprende una campaña en beneficio de los niños indígenas.

Para el año 2013-2014 éste programa entregó en Puebla 4,500 mochilas escolares y recientemente, el 12 de octubre pasado, entregó paquetes escolares a 50 menores del Albergue Escolar Quetzalcóatl, perteneciente al municipio de Santa María Coyomeapan, los cuales fueron apadrinados por el equipo de trabajo y voluntariado del Instituto Poblano de las Mujeres (IPM).

Los próximos 28 distribuidores particiantes ofertarán a sus clientes tarjetas con un valor de 1, 5 y 10 dólares respectivamente con la intención de recaudar 368 dólares por cada uno de los 28 puntos de venta.

Los recursos serán entregados a la primera dama Martha Ericka Alonso de Moreno Valle, en un cheque a nombre del patronato, en un acto público en Mi Casa es Puebla de Passaic.

Jessica Martínez, de Martinez Import, fue de las primeras en recibir el paquete de promoción del programa y los tickets de los donativos.

“Me parece perfecto. Los paisanos debemos participar en éste tipo de campañas para ayudar a nuestros paisanos porque hoy es por tí y mañana es por mi. Hay que dar un poco de lo que se recibe,” dijo Jessica.

Por su parte Lino Cruz, de la Distribuidora el Tío, comprometió todo su apoyo a la iniciativa.

“Estas cosas nos unen a la comunidad mexicana. Es una buena cusa por la que vale la pena que le demos un poco de nuestro tiempo, de los recursos que tengamos; sea poco o mucho, con una granito de arena de cada uno de nosotros podremos hacer mucho por los niños desamparados,” dijo Cruz.

Por su parte, Álvaro Enríquez, gerente general de la Distribuidora La Provindencia dijo que “es una causa muy noble que apoyamos personal y corporativamente” por lo que de no vender los tickets en el plazo fijado los adquirirán de todos modos. Finalmente Miguel Martínez, de Gromex, la compañía más antigua de la zona y con mayor volumen de ventas del área triestatal, comprometió su apoyo incondicional a la campaña.