Luis Gutiérrez como candidato a la presidencia de Estados Unidos
La líder de un grupo comunitario a favor de la reforma de las leyes de inmigración piensa que el congresista Luis Gutiérrez, boricua que representa un distrito de Chicago, debe aspirar a la presidencia de Estados Unidos.
Emma Lozano, portavoz del grupo Sin Fronteras, considera que con Gutiérrez en la campaña presidencial, los esfuerzos para normalizarle la vida a cerca de 11 millones de indocumentados tendría prominencia.
Según Chicagobusiness.com, Lozano sostuvo que empezarán el mismo 4 de noviembre, día de las elecciones legislativas y en las que Gutiérrez aspira a la reelección como congresista, a recoger firmas en apoyo a una precandidatura presidencial del político puertorriqueño.
Si para el 27 de noviembre el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no ha cumplido su promesa de tomar medidas ejecutivas para frenar las deportaciones de indocumentados que tienen familiares en Estados Unidos, Lozano sostuvo que pondrá en marcha la campaña en respaldo al demócrata Gutiérrez.
“Estamos cansados de que se nos mienta. Nuestra comunidad merece respeto”, sostuvo Lozano.
Gutiérrez, de 60 años, descartó lanzar su precandidatura presidencial y mantuvo que está confiado en que el presidente Obama actuará después de las elecciones del 4 de noviembre. Reconoció, sin embargo, que los hispanos están desencantados ante la falta de acción ejecutiva.
Gutiérrez aspira a su doceavo término como congresista por el distrito 4 de Chicago. Ha sido el líder de los demócratas de la Cámara baja en los esfuerzos a favor de una reforma de las leyes de inmigración.