Radican cargos adicionales contra boricua que entró ilegalmente a la Casa Blanca

Un Gran Jurado federal en Washington presentó hoy nuevos cargos criminales en contra del ex militar puertorriqueño Omar González, imputado de entrar ilegalmente a la Casa Blanca con un cuchillo en su pantalón.

En momentos en que el Congreso comienza a investigar las fallas de seguridad en la Casa Blanca, un Gran Jurado sometió cargos por poseer un arma peligrosa fuera de su residencia o negocio, y tener municiones.

Previamente, la fiscalía federal había acusado a González por el delito de penetrar ilegalmente a la Casa Blanca con un arma peligrosa.

El pasado 19 de noviembre, cerca de las 7:19 p.m., González brincó la verja del lado norte de la Casa Blanca y corrió hasta la puerta principal de la mansión ejecutiva, la abrió y entró el salón del Este, donde fue embestido por un agente del Servicio Secreto.

La manera en que burló la vigilancia frente a la casa presidencial y las fallas de seguridad que le permitieron entrar hasta uno de los salones de recepciones de la Casa Blanca han generado fuertes críticas del Congreso en contra de la dirección del Servicio Secreto, que tiene a su cargo la vigilancia del presidente de Estados Unidos y otros altos funcionarios del gobierno estadounidense.

Las autoridades encontraron 800 cartuchos de municiones, dos hachas y un machete en el vehículo de González, quien, según allegados, padece del síndrome del estrés postraumático, esquizofrenia y trastorno compulsivo-obsesivo, tras sufrir una muy dura experiencia en la guerra de Irak.

Una audiencia del caso tendrá lugar mañana en el tribunal federal de Washington D.C., confirmó la fiscalía.