3 de 10 conductores hispanos consultan el celular
Tres de cada diez conductores hispanos navegan por internet a través del celular mientras conducen, de acuerdo con una encuesta del “manejo distraído” realizada por la compañía de seguros State Farm.
El reciente estudio reveló que los conductores que usan sus teléfonos celulares al manejar tienen cuatro veces más probabilidad de estar involucrados en un choque que aquellos que no lo hacen.
La encuesta, que fue realizada a 650 conductores hispanos mayores de 18 años, muestra además que el 37 % de ellos envía mensajes de texto mientras están al volante.
Un cuarto de los encuestados indicaron que leyeron y respondieron correos electrónicos y actualizaron sus redes sociales con el automóvil en marcha, mientras que el 54 % programaron un sistema de navegación o GPS mientras manejaban.
El acceso directo que proporcionan los “teléfonos inteligentes” genera un “conjunto de distracciones que los conductores deben evitar”, dijo el director de investigación de tecnología de State Farm, Chris Mullen.
Para Mullen, “el cumplimiento de las leyes, la educación y la tecnología” son la clave para hacer de las carreteras “un lugar más seguro para todos los que las comparten”.
Los jóvenes entre 18 y 29 años son los que más realizan este tipo de comportamiento, ya que el 41 % tiene teléfonos con acceso a internet, frente a otros grupos de edad con un porcentaje del 30 %.