Condenas por robo de autos

Tres hombres fueron sentenciados por administrar una artimaña internacional de robo de autos, desde el 2007 al 2009, la cual resultó en autos de lujo robados en Nueva York y luego llevados a Nueva Jersey donde se mandaban a Abu Dhabi para reventa.

Ian Aguilar, 33, de Denville, fue sentenciado por el Juez de la Corte Superior de Morris County Stuart A. Minkowitz, mientras que Adam Hassan, 32, de Guttenberg, y Tomas Bladimir Castillo-Abreu, 28, del Bronx, N.Y., fueron sentenciados por el Juez de la Corte Superior de Morris County James M. DeMarzo.

Aguilar admitió culpabilidad a un cargo en tercer grado de recibir propiedad robada. Aguilar dijo que sabiéndolo cometió robo por recibir en Nueva Jersey 14 autos de lujo que él sabía habían sido robados. También admitió culpabilidad por los cargos de segundo grado de posesión ilegal de un arma, en tercer grado de robo y de una ofensa de conducta desordenada por asalto. Aguilar servirá 3 años de cárcel por los delitos.

Hassan y Castillo-Abreu admitieron culpabilidad a cargos en segundo grado de recibir propiedad robada y en tercer cargo de recibir propiedad robada respectivamente. Bajo el acuerdo de culpabilidad, Hassan servirá 3 años en la prisión del estado y Castillo-Abreu recibirá un término de 3 años de probación. Hassan tendrá que pagar $5,000 para mitigar el coste de su extradición, la cual fue asegurada desde Florida por la colaboración entre la OIFP, U.S. Marshals Service y autoridades locales de Florida. Castillo-Abreu pagará restitución en la cantidad de $16,000.

Aguilar arreglaba los robos según la clase de auto que Hassan le decía que quería, y Aguilar luego se lo comunicaba a Castillo-Abreu, quién robaba los vehículos de Nueva York. Aguilar asistía a Castillo-Abreu moviendo los autos de Nueva York a Nueva Jersey. Aguilar era pagado con parte del dinero que Hassan le daba a Castillo-Abreu, el cual llevaba los vehículos para ser revendidos en Abu Dhabi. n