Jóvenes en campaña contra el aborto

Litzy Valle no quiere que sus amigas corra lo que ella llama mal ejemplo y una afrenta contra las leyes de la naturaleza: que tengan un aborto en algún momento de su vida.

Con ella decenas de jóvenes católicos han iniciado una campaña de concientización entre hombres y mujeres de su ciudad para que se unan a sus protestas contra el aborto. De ello hablan mientras preparan ensaladas de frutas, pasteles, sándwiches y bebidas para recaudar fondos.

“Un feto no es un animal, es una personita en formación y tiene derecho a vivir,” dice Lizty que participan cada dos domingos haciendo la venta en la puerta de la iglesia Holly Trinity de Passaic en el afán de reunir dinero para pagar el viaje de 50 jóvenes a Washington, el 22 de enero próximo, a la concentración llamada “March of Life” que moviliza a jóvenes y adultos católicos de toda la nación.

Ya están en la segunda semana de colecta, y se están esforzando al máximo para recaudar los $3,000 dólares que necesitan para viajar a la capital de la nación.

La líder del colectivo “Youth Group of Holli Trinity Chruch”, Inocencia Hernández, dice que tienen un largo camino por delante mientras luchan por cambiar la ley que permite el aborto, aprobada en los Estados Unidos en 1972,

“Cada vez somos más los que creemos que el aborto debe ser condenado, y queremos hacerlo saber a la nación,” dice Hernández. Mientras tanto le preocupa que muchas jóvenes latinas se embaracen sin haber conseguido una profesión o formalizar una relación seria para toda la vida.

A las que ya están en proceso de embarazo les aconseja no desesperarse y buscar ayuda.

“Pueden acudir a las iglesias para tener consejería espiritual y hay organizaciones que pueden proveer ayuda a las madres solteras como Good Council de Paterson, consultando el sitio www.goodcouncilhomes.org o llamando al (800) 732-8331” externó Hernández.

Para partidarios del aborto como Josefina Núñez, el procedimiento debe aplicarse para los embarazos no deseados, producidas por un abuso sexual o cuando el feto se ha dañado en el interior del vientre de la mujer y puede poner en peligro su vida.

Cabe señalar que los legisladores consideran a Nueva Jersey como uno de los estados que pone menos restricciones a la práctica del aborto, no requieren permiso de los padres por ejemplo, pero son muy exigentes a que estos se realicen en clínicas y consultorios de médicos autorizados, y que en la semana 12 de gestación se deben realizar en un “hospital autorizado”.

Según la información disponible 46,990 mujeres abortaron legalmente durante el 2011 en New Jersey, con un promedio de 27,2 abortos practicados por cada 1,000 mujeres en edad reproductiva.