La Casa Perú comienza a hacerse realidad

El viejo anhelo de los residentes peruanos del Estado Jardín de poseer un local institucional para recibir servicios comunitarios, confraternizar entre compatriotas y celebrar las festividades regionales comienza a tomar forma.

Así lo sostuvo Gisela Ochoa, directora de Relaciones Públicas de La Peruvian Parade Inc, organización que conduce el desfile de fiestas patrias desde hace décadas y que planea construir La Casa Perú, misma que se ubicará en Paterson.

“Es un proceso largo, estamos en conversaciones avanzadas con la municipalidad de Paterson para adquirir el terreno,” dijo Ochoa.

La Casa Perú ofrecerá servicios médicos, de inmigración, clases de inglés como segundo idioma, de computación, preparación para el examen de la ciudadanía estadounidense, clases de danzas peruanas, entre otros.

Además el lugar serviría de local institucional de la Peruvian Parade y promover actividades culturales como presentación de libros de literatura y poesía, conferencias de temas peruanos, celebración de fiestas regionales y talleres de arte para los hijos de peruanos.

Al respecto Julio Martínez, residente peruano de Paterson, expresó que “ya era tiempo que tengamos los peruanos un local propio. La comunidad peruana tiene más de 50 años de haber llegado a Paterson y no podemos seguir sin tener una casa donde podamos reunirnos”

El primer paso para instalar La Casa Perú será la enmienda a los estatutos de la Peruvian Parade que permita adecuar la carta fundacional de la institución al funcionamiento de la referida institución.

“En nuestra asamblea general que tendremos el 30 de noviembre, en el museo de Paterson, desde las 10 de la mañana, informaremos los avances que se han hecho para adquirir un local propio para nuestra institución, además los directivos presentarán un informe económico del año y tenemos en agenda la enmienda a los estatutos,” dijo Ochoa.

Por otra parte la organización que agrupa a los peruanos realizarán en forma gratuita un seminario de inmigración, a cargo del abogado William Lizárraga, el sábado 6 de diciembre, en el museo de Paterson, ubicado en el 2 de Market Street, desde las 5:30 PM en adelante. n