Latinos acusados de narcos

La División de Justicia Criminal ha obtenido una acusación judicial contra 7 alegados miembros de una red de drogas, quienes conspiraron para operar una fábrica de heroína dentro de dos apartamentos en Paterson. La acusación judicial se deriva de una investigación realizada por la Policía Estatal que terminó en los arrestos de 6 de los acusados el día 29 de Marzo del 2014.

La policía inspeccionó dos apartamentos en Paterson donde los acusados se alega estaban operando una fábrica de heroína, así como 3 vehículos usados por los acusados para transportar los narcóticos. Como resultado de las inspecciones, la policía confiscó aproximadamente una libra de heroína y dos pistolas ilegales, una de las cuales había sido robada.

“La heroína y las pistolas confiscadas en este caso demuestran el grave peligro que estos alegados traficantes de drogas representan,” dijo el Fiscal General Interino John J. Hoffman. “Heroína y armas de fuego ilegales son las mellizas plagas que están azotando a nuestras comunidades con adicción, sobredosis y violencia relacionada con las drogas.”

Los siete hispanos acusados son: Manuel E. Perez-Guerrero, 27, de Paterson; José Romero-Rivera, 41, de Paterson (alias Luis Manuel Tejeda Chalas); Franklin Mejía, 43, de Paterson; Juan E. Pérez-Guerrero, 22, de Paterson, (hermano de Manuel); Lakey S. Guerra-Pujols, 29, de Oakfield, N.Y.; Alexsander Padro, 23, de Lawrence, Mass.; y Rosaline Engracia Ulloa, 23, de Paterson (esposa de Manuel Pérez-Guerrero).

Los 6 varones acusados fueron arrestados en Marzo 29 del 2014, cuando los detectives de la State Police condujeron las inspecciones de las alegadas fábricas de heroína y los 3 vehículos usados por los acusados. En el apartamento de Romero-Rivera en el bloque 200 de la Spring Street en Paterson, confiscaron casi 5 onzas de heroína y numerosos artículos de parafernalia usada para fabricar heroína, incluyendo trituradores, máscaras, dobleces de cera y envoltorios de kilogramos vacíos.

La heroína estaba empaquetada en 146 ladrillos. Cada ladrillo es un bulto de aproximadamente 50 dosis de dobleces de cera de heroína empaquetada para distribución. También confiscadas en el lugar una pistola robada semiautomática de .45-calibre Ruger, una pistola cargada de tambor de .45-calibre, y un silenciador para la pistola.