Nueva directiva cuidará árbol de la virgen de Guadalupe
Nuevos directivos anuncian tiempos de calma en el santuario de la Virgen de Guadalupe que los últimos dos años fue azotado por denuncias de malos manejos y la amenaza de trasladar el arbolito donde La Morenita se apareció, en la avenida Bergenline, de la ciudad de West New York
Lo anterior por las palabras de Efraín Bello, originario del estado de Guerrero, que fue puesto temporalmente al frente de la organización y anunció que para evitar malos entendidos en el futuro se encargarán de inscribir legalmente la institución ante las autoridades estatales.
“Con la inscripción como organización sin fines de lucro vamos a llevar nuestras cuentas en regla, queremos borrar el pasado y trabajar por la Virgen de Guadalupe,” comentó al recordar que una de las causas de los problemas que se presentaron fue la negativa de la directiva anterior a darle personería jurídica a la institución.
Por su parte la poblana Enriqueta Morales, que forma parte del nuevo equipo, dijo que luego de tengan los papeles en regla convocarán a elecciones.
La primera acción que han tomado la nueva directiva es la de organizar la recepción de la Antorcha Guadalupana, que el año pasado frustró su paso por West New York por la ausencia de los responsables del culto.
“Ya hemos coordinado con Don Efraín, ya tenemos la fecha establecida para que la Antorcha Guadalupana pase el 10 de Diciembre por West New York,” confirmó Cirilo Cortez, Capitán de los Corredores Guadalupanos de Nueva Jersey.
Por otro lado, los encargados del santuario de la avenida Bergenline dijeron que han descartado totalmente que el árbol se remueva del lugar.
“Vamos a curar el árbol porque no se ha secado del todo, lo que sucede es que el árbol pertenece a la ciudad de West New York y mientras no nos autoricen no podemos hacer nada,” dijo Efraín Bello.
Al mismo tiempo el presidente de la llamada Mayordomía Guadalupana de Passaic, Asunción Flores, llenó de buenos augurios a la nueva directiva.
“La primera vez ofrecimos ayudar y ahora lo reiteramos, entre guadalupanos nos debemos ayudar y aquí está nuestra mano tendida y nuestros brazos abiertos para lo que se ofrezca. Mucha suerte” dijo el directivo.