“Into the Woods” de Disney

“Into the Woods”, un clásico de Broadway sobre cuentos de hadas que no son tal, es la apuesta de Disney para reinventar el género estas Navidades de la mano de un reparto estelar encabezado por Meryl Streep.



La película reúne a varios de los personajes infantiles más populares en todo el mundo -desde Cenicienta a Caperucita Roja-, pero los sitúa en un poco habitual contexto oscuro y, por momentos, trágico.



“Habla de lo que pasa después del ‘fueron felices para siempre’, de que quizás lo que deseabas no es lo que realmente querías”, explicó el director, Rob Marshall.



“No estaba seguro de que Disney fuera a aceptar la idea”, admite Marshall, en referencia a lo lejos que se sitúa la historia de la tradición de la compañía, a pesar de contar con personajes de lo más clásico.

Sin embargo, Disney se mostró interesada en “expandir la definición de lo que un cuento de hadas moderno puede ser” y apostó fuerte por el proyecto.



Para Marshall, “Into the Woods” es “un cuento de hadas del siglo XXI, un cuento de hadas post 11S”, a pesar de que la historia original se estrenó en Broadway en 1987 y de que el espíritu del guión apenas ha variado en la adaptación a la gran pantalla.



Marshall, responsable de uno de los musicales más exitosos de la historia como fue “Chicago”, reúne en “Into the Woods” un espectacular elenco de intérpretes, desde veteranas como Streep y Tracey Ullman, a jóvenes talentos como Anna Kendrick y Chris Pine, pasando por estrellas consolidadas como Johnny Depp y Emily Blunt.



“Es simplemente una gran pieza de la historia del teatro estadounidense. Pensar que podíamos hacer una película con ella y que podría cantar esta música fue un absoluto privilegio”, aseguró Streep.



La revelación de la película es el cómico británico James Corden, quien en su papel de panadero lleva el peso de la historia.