Compre su seguro de salud antes del 15 diciembre

El 15 de diciembre se acerca apresuradamente y es la fecha límite para que los consumidores se inscriban para cobertura de cuidado de la salud que será efectiva el 1ro de enero del 2015. Por lo tanto, es necesario tomar acción ahora para escoger la cobertura que mejor se ajuste a nuestras necesidades y presupuesto de nuestras familias.

Escoger cobertura de un plan de salud es una de las decisiones más importantes que podemos tomar para nosotros y nuestras familias. Según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, el 29 por ciento de los latinos no tenían seguro de salud el año pasado. Muchos de ellos podrían estar considerando obtener seguro de salud por primera vez durante el período de inscripción abierta este año.

“Independientemente de cómo obtenga su seguro de salud, es importante revisar las opciones”, dice Russ Bennett, Vice Presidente de UnitedHealthcare Latino Health Solutions. “Haga preguntas. En muchos casos, las personas que revisan sus opciones de planes de salud pueden encontrar maneras de ahorrar dinero en los costos de cuidado de la salud, ya sea eligiendo un plan que cubra de más cantidad de los costos previstos por un evento importante, revisando los médicos que están en la red de proveedores de cuidado del plan o evaluando la cobertura de medicamentos recetados.”

Hay compañías de seguros que ofrecen recursos para ayudar a la comunidad latina a obtener la información necesaria para tomar buenas decisiones acerca de su plan de salud. Un ejemplo es Just Plain Clear, un glosario en inglés y en español que define miles de términos referentes al cuidado da la salud, de forma clara y sencilla para ayudar a las personas a evaluar sus opciones de planes de salud.

Recursos gratuitos disponibles incluyen www.Healthcare.gov o www.uhclatino.com.