Aumentan homicidios en Paterson

La ciudad de Paterson reportó un significante incremento de 39% en el número de asesinatos reportados en el año 2014. En el año 2014, esta ciudad reportó 25 asesinatos, mientras que el año 2013 se reportó 18 casos (North Jersey.com, Enero 06, 2015).

El asesinato es un delito que consiste en matar a una persona en circunstancia y/o razones, tales como: Alevosía, precio, recompensa, promesa remuneratoria o ensañamiento. Este tipo de crimen quizás sea considerado uno de los actos más agresivos y brutales que pueden existir en la humanidad. El crimen es un problema social que no discrimina raza, nivel de educación, condición social, genero, religión, etc. y que afecta a todos los ciudadanos en la calidad de vida.

En esta ciudad también se reportó un número muy elevado de casos de violencia familiar. Según el último reporte de la policía estatal de Nueva Jersey (NJ State Police, 2012), la ciudad de Paterson reportó 1553 casos de violencia familiar. Esta cuidad ocupa el segundo lugar con más número de casos de violencia familiar dentro de más de 490 municipalidades en todo el estado de Nueva Jersey.

Paterson está clasificada como una ciudad insegura no solo por los ciudadanos de esta comunidad sino también por los medios de prensa donde muy frecuentemente reportan tiroteos y violencia.

Posiblemente el índice del crimen en esta ciudad incrementaría si todas las victimas reportaran a las autoridades los actos de delincuencia que han sido víctimas. Muchas veces las víctimas no reportan su casos a las autoridades por varias razones: vergüenza, temor que las autoridades les muestren indiferencia y burla, y incertidumbre que los tribunales no le provean justicia.

Líderes políticos a nivel estatal y local deben en conjunto con la policía crear programas de intervención eficaz en contra de la delincuencia.

Por otro lado, también los ciudadanos pueden ayudar a combatir el crimen practicando actos de civilidad, cortesía, conciencia, tolerancia y respeto unos a otros. Otras ciudades en los Estados Unidos ya tienen en marcha proyectos de prevención y lucha contra el crimen, con lo que han demostrado reducir los niveles de delincuencia. Con planes sólidos basados en previa investigación y con interés genuino de ayudar a una ciudad que necesita, la ciudad podría reducir su índice de crimen gradualmente.