Latina le niegan reingreso a la policía en Newark

Luego de haber sido aceptada, pero lesionada mientras realizaba sus entrenamientos, Andy Santana, denuncia que se le impide su reingreso al Departamento de la Policía de la ciudad de Newark, Nueva Jersey.

Santana fue admitida al cuerpo policial en marzo del pasado año luego de aprobar de manera exitosa el examen en el 2010.

Sin embargo, dos meses después pasado mientras se entrenaba con sus compañeros en la academia, Santana sintió un fuerte dolor en la cadera, lo que provocó que fuera operada con la inserción de una placa de metal.

A raíz de esa situación, Santana que no pudo terminar los entrenamientos, cuando decidió unirse una vez recuperada, le fue impedido su reingreso a la Academia Policial.

“Mientras me recuperaba en el hospital recibí un correo electrónico del departamento de policía de que la lesión no era mi culpa y de que podría asistir a una futura clase de reclutamiento de policías”, afirmó.

Pero cuando Santana se recuperó y trató-especificó de integrarse a la próxima clase de la academia en septiembre del 2014, el Departamento de Policía negó su admisión, debido a que ella alegadamente renunció a la policía.

Santana manifestó que nunca tomó esa decisión, debido a que su situación de salud no le permitía estar al frente del cuerpo policial. “Nunca renuncie”, agrego al ofrecer la información al Canal 12 de noticia de Nueva Jersey.

Andy Santana quien afirmó sentirse en buenas condiciones de salud, considera que continuará con su lucha de reingreso al Departamento de Policía, ya que en su caso no se ha tomado la correcta decisión.

“Mi sueño es ser una agente de policía de la ciudad de Newark y no descansaré hasta lograrlo”, sostiene.

Hablan instituciones

Para el vocero de la Comisión de Administración Pública de Nueva Jersery, Pedro J. Lyden III, Santana no es miembro del departamento de policía, debido a que la función pública para la que fue contratada esta caducada, por lo que tendría que iniciar su nuevo proceso de reingreso mediante la toma de un nuevo examen.

Aunque reconoce que ella tiene el derecho de apelar la terminación de su contrato como cualquier otro funcionario, según informes de prensa.

Sin embargo, el presidente del sindicato de policías de Newark, James Stewart, calificó como una vergüenza el trato que se la hado a la recluta Andy Santana.

“No creo que otros departamentos traten de patear a alguien y tirarlo en la acera y decirle, lo siento te lastimaste, pero no está pagando sus cuentas y tampoco lo están trayendo de vuelta a la siguiente clase”, afirmó.