Protestan abusos de agencias de empleos
Las gélidas temperaturas no impidieron que más de cien trabajadores, en su mayoría hispanos, marcharan por las calles de New Brunswick el pasado sábado denunciando los abusos de las agencias de empleo temporal y exigiendo el pago a decenas de trabajadores de la ex agencia Olympus, con sede en New Brunswick, Elizabeth y Clifton.
La marcha organizada por los trabajadores con apoyo de la organización New Labor tuvo como principal motivo dar la conocer a la comunidad la situación de más de cien trabajadores a quienes le quedaron debiendo un promedio de $600 dólares a cada uno, luego de que a los dueños de la agencia de empleo Olympus fueran arrestados y se les congelaran los bienes a principios de febrero.
“Hemos ayudado a más de 150 trabajadores a llenar los Reclamos de Salarios ante el Departamento de Trabajo”, afirmó Reynalda Cruz, organizadora de New Labor, “el departamento afirmó que le dará prioridad a estos reclamos, para ello están investigando si las compañías donde acuden los trabajadores habían pagado los salarios de estos empleados a la agencia de empleo”.
La protesta también sirvió para denunciar las irregularidades en que trabajan el personal a través de las agencias de empleo.
Entre los reclamos está el no proveer de entrenamiento de salud y seguridad, poniendo a los trabajadores en riesgos; pago incompleto de las horas trabajadas; no pagar horas extras; hacinamiento en el transporte de los trabajadores; entre otros.
“Nosotros los trabajadores exigimos respeto y justicia. Tanto las agencias y las compañías donde son enviados los trabajadores deben asumir sus responsabilidades con los empleados. Es importante mantenerse vigilante y denunciar los abusos”, concluyó Cruz.