Inmigrante pide ayuda para salvar su vida
Terminando su jornada de trabajo de “Crossing Guard”, ayudando a los escolares a cruzar la calle en Union City, el miércoles último Mario Valle, originario de La Habana, Cuba, se refugió en su vehículo víctima de dolores que no lo dejaban moverse.
Los dolores y las molestias lo tenían lleno de escalofríos, en el interior del vehículo la temperatura llegaban a los 90 grados Fahrenheit aproximadamente y aún así tenía frío, todo debido a problemas con el funcionamiento de sus riñones.
Tres veces por semana tiene que acudir al Dyalisis Center de Union City, para que le apliquen la diálisis y luego tiene que tomar 72 pastillas diarias, que, dicho sea de paso, no lo están ayudando a mejorar.
Los gastos de medicina le representan alrededor de 200 dólares semanales pero sus esperanzas de seguir viviendo se están desvaneciendo porque la operación de transplante de riñón, lo único que lo puede mantener en éste mundo por más tiempo, solo puede ser cubierto en un 80% por el Medicare.
“Ningún otro seguro me quiere cubrir porque actualmente estoy con diálisis y debo poner aproximadamente el 20% del costo, 60,000 dólares para el transplante. ¿De donde voy a sacar ese dinero si apenas tengo un part-time,” dice Valle.
Como si fuera poco la barrera económica, el donante que se había ofrecido para darle el riñón está imposibilitado de hacerlo.
Al momento de ésta entrevista el donante, un amigo de 30 años atrás, Nelson García, de oficio barrendero, y de origen colombiano, le comunicó que los médicos lo habían descartado porque sufría de diabetes.
“Ahora tengo también que buscar otro, porque se me cayó el donante,” dijo Valle ante la noticia.
Sin embargo, los amigos de Valle no pierden las esperanzas, y van a comenzar a tocar puertas para buscar un posible donante y colectar dinero para su operación.
“Si la comunidad nos ayuda sería fenomenal. Tal vez podríamos encontrar una persona millonaria que pueda hacer un donativo y le salve la vida. Hemos averiguado que en la China hacen el transplante de riñón con todo incluido por veinte mil dólares, entonces tal vez podríamos hacer una cooperación para llevarlo a China,” dice Nelson García.
Otro de sus amigos, Galo Suárez, ecuatoriano, de un Club de Nutrición de Union City, que lo conoce desde hace tres años, también está preocupado por la suerte del enfermo.
“Me di cuenta de sus padecimientos cuando me dijo que no podía tomar mucha agua y le pregunté porqué y allí fue cuando me dijo que tenía problemas porque sus dos riñones no le estaban trabajando, Y ahora queremos tratar de ayudarlo porque el seguro no le cubre. Esperamos hacer algo por él,” anotó Suárez.
Otra de las personas que está buscando la mejoría de que Valle es la latina Janet Villarino, quien se comunicó con Reporte Hispano para pedir auxilio del público.
“Es una lástima que un hombre joven, pues apenas tiene 54 años, se encuentre tan desmejorado. Necesitamos de todos para poder ayudarlo,” reclamó Villarino.
En los siguientes días los amigos planean abrir una cuenta corriente en una banco local para que las personas de buena voluntad pueden colaborar y mejorar la suerte de Mario Valle.