Latinos gestionan empresa con identidad falsa

Dos hombres de Mercer County han sido arrestados y acusados judicialmente por robar la identidad de un hombre de Florida para abrir una compañía de negocio de tejados ficticia para esconder ganancias de $1.5 millones de dólares. La compañía ficticia, Marrero Construction, Inc., también hizo trabajo legítimo, y se alega que no pagó los impuestos de aproximadamente un cuarto de millón de dólares, y no pagó los primas de indemnización de los trabajadores por aproximadamente $350,000 entre el 2010 y el 2011.

Douglas “Mauricio” Saenz, 34, de Trenton y Gilberth “Tacho” Navarro Umana, 33, de Hamilton, fueron acusados por un gran jurado y fueron arrestados en sus casas. Ambos hombres fueron cargados en segundo grado de conspiración, en segundo grado de usurpación/robo de identidad, en cuarto grado de robo de identidad, 2 cargos en segundo grado de robo por no pagar lo requerido, en segundo grado de mala conducta de un oficial de corporación, 2 cargos en tercer grado de fraude de seguro, 2 cargos en tercer grado por no declarar los impuestos, 2 cargos por no pagar impuestos, un cargo en cuarto grado de fraude de indemnización de trabajadores y 2 cargos en el cuarto grado de falsificar documentos. Saenz también fue cargado por obstaculizar su arresto.

“Se alega que los hombres arrestados evadieron sus responsabilidades legales de pagar impuestos y de asegurar apropiadamente a sus empleados usando ofuscación y engaño para embolsillarse cientos de miles de dólares,” dijo el Fiscal General Interino John Hoffman.

Los acusados se alega emplearon a un co-conspirador, no acusado, para que asumiera la identidad robada de “E.M.” y representara a Marrero Construction. La OIFP cree que el hombre que posaba como E.M., a instancia de los acusados no reportó la plantilla de los sueldos de Marrero Construction y mintió en los documentos del seguro que el negocio era principalmente trabajo de carpintería, no tejado; ambas declaraciones redujo la responsabilidad del seguro de indemnización de trabajadores por más del 97 por ciento, de aproximadamente $350,000 a $9,413.

El estado además está alegando que Marrero Construction no declaró los impuestos en los años 2010 y 2011 y por lo tanto la compañía y sus dueños actuales, Saenz y Umana, le deben al estado $250,385 en impuestos, cargos e intereses.

OIFP localizó al actual E.M. en Florida y cree que el hombre no tenía conocimiento de los alegados crímenes que fueron perpetrados en su nombre.

Crímenes en segundo grado llevan una sentencia máxima de 10 años en la prisión del estado y una multa criminal de hasta $150,000, mientras que crímenes en tercer grado llevan una sentencia máxima de 5 años en la prisión y hasta $15,000 de multa. Crímenes en cuarto grado llevan una sentencia de hasta 18 meses en la prisión y una multa de hasta $10,000.