Aconsejan no consumir helados Blue Bell

Los Centros de Control de Prevención y Enfermedades (CDC) recomendaron no consumir ningún producto de Blue Bell tras la muerte por listeriosis de tres personas que habían ingerido helados de esa marca en el estado de Kansas.



“Los CDC recomiendan a los consumidores no consumir ningún producto de la marca Blue Bell, a los comercios no servirlos y a los minoristas no venderlos”, advirtió la autoridad sanitaria en un comunicado.



Según esta entidad, otras diez personas están infectadas por haber ingerido helados de esta marca en los estados de Kansas (5), Texas (3), Oklahoma y Arizona.



La empresa, con sede en Texas, ya ordenó la retirada voluntaria del mercado de todos sus productos después de analizar diversas muestras y encontrar la bacteria listeria monocytogenes, causante de la listeriosis, en dos lotes de helado de chocolate producidos entre el 17 y el 27 de marzo.



“Queremos hacer lo correcto y la mejor manera de hacerlo es retirar todos nuestros productos del mercado hasta que estemos seguros que no hay riesgo”, dijo en un comunicado el presidente de Blue Bell, Paul Kruse.



“Esta situación nos rompe el corazón y pedimos disculpas a todos nuestros clientes. Durante toda nuestra historia hemos tratado de hacer los mejores helados y tenemos la intención de solucionar este problema”, agregó Kruse.



Blue Bell produce helados yogurts, sorbetes y aperitivos congelados que distribuye por 23 estados del país.



La listeriosis es una infección “potencialmente mortal”, según los CDC, causada por la ingesta de alimentos contaminados con la bacteria listeria monocytogenes y con especial riesgo para las mujeres embarazadas, los recién nacidos, los mayores de 65 años y las personas con sistemas inmunológicos débiles.



El periodo de incubación de la infección es de unas cinco semanas, por lo que es difícil seguir el rastro del alimento que la provocó, pero los CDC afirmaron que las informaciones obtenidas, hasta el momento, “indican que varios productos de la marca Blue Bell son la fuente del brote”.