Bridgeton se une a petición de licencias
El concejo municipal de la ciudad de Bridgeton aprobó por unanimidad una resolución mediante la cual exhortan a la legislatura estatal y a la gobernación a aprobar el proyecto de ley que otorgaría licencias de conducir a los inmigrantes indocumentados que residen en Nueva Jersey.
De este modo, esta ciudad del Condado de Cumberland, se une en su pedido a otras municipalidades como Elizabeth, Camden, New Brunswick, Plainfield y Perth Amboy que han aprobado ordenanzas similares.
Más de 200 hispanos colmaron el recinto de la cámara del concejo municipal para mostrar su apoyo a la resolución, que fue impulsada principalmente por organizaciones religiosas, como la parroquia Hoy Cross de la Diócesis de Camden y la organización Faith in New Jersey.
En la ciudad de Bridgeton se estima que residen uno 11 mil inmigrantes indocumentados, quienes cada día se les dificulta poder hacer las diligencias más básicas, como ir al trabajo o llevar a sus hijos al médico, por carecer de una licencia de conducir.
El proyecto de licencias de conducir presentado en la Asamblea por los legisladores Annette Quijano y Joseph Cryan, y en el Senado por Joseph Vitale y Teresa Ruiz, permanece estancado, luego de que fuera retirado del comité de transporte para su modificación.
La asambleísta Annette Quijano es la encargada de modificar el documento de acuerdo a las observaciones realizada por la comunidad, y tomando como base el proyecto sobre este tema aprobado en California.
No obstante, el proyecto de ley aún no ha sido reintroducido en los respectivos comités.
El pasado mes de marzo una coalición de más de 20 organizaciones de base, religiosas y sindicales, se unieron para conformar la “Alianza para la Justicia de Inmigrantes en Nueva Jersey” (NJAIJ, por sus siglas en inglés).
Esta alianza se ha trazado como objetivo obtener el apoyo de las ciudades y condados del estado al proyecto de ley para otorgar licencias de conducir para los inmigrantes indocumentados.
De este modo, poder abogar con mayor fuerza ante la legislatura estatal y la gobernación en pro de la aprobación de dicho proyecto de ley en Nueva Jersey.
La organización Faith in New Jersey forma parte de la “Alianza para la Justicia de Inmigrantes en Nueva Jersey”.