Buscan salvar el “parque de la once”

Caminando por la avenida Paulison de Passaic, la mexicana Maria Frías le dice a sus tres niñas que no se alejen de ella porque en el parque de la once se pueden perder.

Uno de los niños le dice al reportero: nos faltan juegos. Piensen en nosotros.

Otros niños le han hecho llegar a la Superintendente de Recreación de la ciudad de Passaic, Jessica Lezcano, diversos dibujos de los juegos que quisieran tener en el Christopher Columbus Park, llamado parque de la Once por los residentes hispanos.

Atendiendo el clamor de los niños, la organización Kasoom se ha unido a la Fundación CarMax en una campaña para colectar dinero para comprar los toboganes, columpios y otros juegos que se necesitan para armar un espacio de distracción para los niños.

Kasoom ha construido 16,000 campos de juego para niños, desde 1996, en todo el territorio estadounidense, bajo la filosofía de que la única forma de reducir los altos niveles de obesidad infantil es poniéndolos a jugar.

En el esfuerzo para hacer un “play ground” en el vecindario de Passaic cuentan con el apoyo del programa de noticias Today de la cadena NBC con el concurso de los periodistas Matt Lauer y Savannah Guthiere quienes llegaron la última semana hasta el Columbus Park para motivar a los donantes y personas que deseen hacer un cheque para ésta meritoria causa.

«Estamos muy entusiasmados por hace de éste parque un mejor lugar para nuestros niños, » dice la Superintendente Lezcano.

El costo de los juegos para los niños es de alrededor de 100 mil dólares, según una fuente de la ciudad.

Si quiere apoyar a los niños de Passaic puede hacerlo en la web www.koom.org o en https://www.crowdrise.com/mattandsavannah. Al cierre de ésta edición de Reporte Hispano se registraron, en la web de NBC, donativos del orden de los $5,390. n