Consejo asesor hispano en Trenton
Cumpliendo con la promesa que hizo durante su campaña electoral, esta semana el alcalde de la ciudad de Trenton, Eric E. Jackson, nombró a los integrantes del Consejo Asesor Latino.
En una rueda de prensa en la sede de la alcaldía, Jackson señaló que los cinco miembros del consejo se encargarán de ofrecerles recomendaciones sobre asuntos relacionados con la comunidad hispana, con la finalidad de logra que la misma tenga una mayor participación.
El alcalde destacó que el 30% de la población de la ciudad capital son hispanos, de allí la importancia de que esta comunidad tenga la posibilidad de transmitir sus inquietudes, a través de los miembros del consejo asesor, y así puedan ser escuchadas sus opiniones al momento de tomarse decisiones que impacten a todos los residentes de la ciudad.
Entre los temas que los miembros del consejo proveerán recomendaciones destacan, inclusión social, lucha contra el crimen, educación, desarrollo económico, entre otros.
Los integrantes de este Consejo Asesor son: Albin García, comerciante de bienes raices; Karen Hernández-Granzen, de la Iglesia “Westminster Presbyterian Church”; Roberto Hernández, de El Centro de Recursos para Familias de “Catholic Charities”; Dr. Lucy Guzman, “Secretary of the Latino Pastors of Greater Trenton”; y Pedro Medina, Subalguacil (Undersheriff) del Condado de Mercer. Todos ellos son miembros de la organización e integrante de la organización Foro Cívico Latino.
Pese al alto porcentaje de hispanos que viven en la ciudad, ninguno de los siete miembros del Concejo Municipal es latino.
Se espera que con la creación de este consejo asesor los hispanos de la ciudad puedan ser tomados en cuenta, tal como lo aseguró el alcalde Jackson.
Durante la rueda de prensa todos los miembros del consejo destacaron el papel de intermediarios que planean desempeñar y su compromiso de trabajar, no sólo para el desarrollo de la comunidad hispana, sino para toda la ciudad en general.