Hispanos gastan $300 menos que el promedio

La población hispana de Estados Unidos gasta un promedio de 1.291 dólares al mes sin contar alquiler e hipotecas, una cifra 300 dólares más baja que la estadística general del país, de 1.608 dólares, según reveló una encuesta de TD Bank.



Cuatro de cada diez encuestados hispanos de un total de 80 en la muestra, de 1.607 consumidores, definieron su actitud respecto a las finanzas como “prudente” y el 43 % revelaron que les gustaría ahorrar más pero tienen gastos “inevitables”.



El estudio expone que el 62 % de los hispanos no tienen ahorros o inversiones a las que recurrir en caso de una situación de desempleo inesperada, y más de la mitad (54 %) admitió que no ahorra ni reserva dinero para su jubilación.



El 26 % del gasto mensual de los hispanos corresponde a alimentación y alcohol, mientras que las facturas y servicios públicos suponen un 22 %, y el pago de préstamos y líneas de crédito ocupa el 12 %.



El 41 % de los encuestados coincidió en que gasta demasiado en restaurantes y en comer fuera de casa, el 19 % en el café y los almuerzos y el 15 % en ropa y zapatos.



La mayoría de hispanos (64 %) aseguró que recortaría sus gastos en salir a comer a restaurantes, en comprar moda (37 %) y regalos para otros (35 %).

No obstante, según la encuesta el 43 % de ellos realizan compras impulsivas con frecuencia “porque piensan que lo merecen”.



La vicepresidenta ejecutiva de banca de consumo de TD Bank, Nandita Bakhshi, señaló que la clave para alcanzar “metas financieras”, desde ahorros para la jubilación hasta unas vacaciones, es “tener un plan y atenerse a él”, para lo que es útil tener un presupuesto.



Menos de la mitad de los hispanos (48 %) revisan sus presupuestos como mínimo una vez a la semana para asegurarse de que gastan de acuerdo a sus posibilidades.