Aumentará pasaje en buses y trenes
La Junta de NJ Transit aprobó esta semana un incremento de nueve por ciento en las tarifas de los autobuses y trenes y la eliminación o reducción de varias rutas de autobuses.
El incremento de las tarifas será efectivo a partir del 1 de octubre del presente año.
El alza en los precios de los pasajes del transporte público fue algo previsto que ocurriera desde que el pasado mes de junio el gobernador y los legisladores aprobaran en el presupuesto estatal del 2016 sólo 33 millones de dólares de subsidio para NJ Transit.
El escaso presupuesto que le fue otorgado dejó a la institución con un déficit de 56 millones de dólares, lo que obligó a la institución a realizar recortes y aumentar las tarifas.
“No hay ninguna buena opción aquí. No es la cosa más placentera que hacer” dijo Bruce Meisel, vicepresidente de la junta de NJ Transit al momento de aprobar el incremento de las tarifas.
“La estructura de financiamiento del transporte en Nueva Jersey está en quiebra en términos de capital y necesidades operativas. El incremento de las Tarifas de NJ Transit ya superan el 25 por ciento la inflación. Lo pasajeros en Nueva Jersey pagan las tarifas más altas de la nación”, señaló en un comunicado Janna Chernetz, analista de la organización New Jersey Policy, en reacción al incremento anunciado esta semana.
Por su parte, Doug O’Malley, director de la organización Environment New Jersey, hizo un llamado a los lideres del estado para que dejen de pretender que el problema no existe y busquen soluciones a la crisis del transporte para que los usuarios del servicio no enfrente mayores incrementos de las tarifas en los próximos años.
El gobernador Christie, desde Maryland donde se encontraba en un acto de su campaña electoral, defendió el incremento señalando que no ha habido un incremento justo en las tarifas de NJ Transit en cinco años, según reporto NJ.com
El gobernador aseguro que están administrando la entidad de forma fiscalmente responsable.
Jeff Tittel, de la organización NJ Sierra Club, destacó que NJ Transit recibe la menor cantidad de subsidio gubernamental en comparación con los demás sistemas de transporte estatales del país.