“Jurassic World” sigue rugiendo en taquilla
La superproducción “Jurassic World” recaudó 54,2 millones de dólares entre el viernes y el domingo en los cines del país, donde continuó con su férreo dominio de la taquilla a pesar la competencia del exitoso “Inside Out” y del debut de la secuela “Ted 2”.
Según datos de Box Office Mojo, “Jurassic World” rebasó los 500 millones de recaudación en EEUU en 17 días y arrebató el récord que ostentaba hasta ahora “The Avengers” (2012), que tardó 23 días.
Globalmente, la cinta de dinosaurios sumó ya más de 1.000 millones de dólares de recaudación, una marca que solo han superado 22 películas en la historia de Hollywood hasta la fecha, tres de ellas este año (“Jurassic World”, “Furious 7” -ambas de Universal- y “Avengers: Age of Ultron”).
La película de animación “Inside Out” cosechó por su parte más de 52,1 millones de dólares en su segundo fin de semana en cartelera y es ya un triunfo para Disney, que aún tiene que estrenar el filme en muchos mercados internacionales. La recaudación total -dentro y fuera de EEUU- de “Inside Out” asciende hasta ahora a más de 266,4 millones de dólares.
El atractivo de esos dos títulos eclipsó el estreno de “Ted 2”, la segunda parte de la película del irreverente oso de peluche con vida propia creado por el cómico Seth MacFarlane. “Ted 2” decepcionó en su debut pese a ingresar 33 millones de dólares, unos números muy por debajo de las peores previsiones de Universal Pictures que calculaba una taquilla de entre 45 y 50 millones de dólares para los primeros tres días de proyección del filme.
“Ted 2” obtuvo peor resultado que “Ted”, que fue uno de los éxitos del verano de 2012 y número uno en taquilla el fin de semana de su debut con 54,1 millones de dólares.
Detrás del oso quedó la historia del perro con síndrome postraumático que protagoniza “Max”, una propuesta para toda la familia que ingresó 12,2 millones de dólares en su estreno cinematográfico. En quinto lugar figuró la comedia “Spy”, dirigida, producida y escrita por Paul Feig que terminó su primer mes en las salas con una recaudación de $88,3 millones de dólares tras acumular 7,8 millones más entre el viernes y el domingo.