USCIS promociona la ciudadanía
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) publicó una serie de materiales promocionales que forman parte de la Iniciativa de Educación y Concienciación Pública sobre la Ciudadanía.
Esta campaña de medios ha sido desarrollada a base de un esfuerzo similar realizado en 2011 y ha sido puesta en marcha en el marco del Grupo de Trabajo sobre Nuevos Estadounidenses (TFNA, por sus siglas en inglés) y las Acciones Ejecutivas del Presidente sobre Inmigración.
Este esfuerzo federal tiene el fin de concienciar acerca de los derechos, responsabilidades y la importancia de la ciudadanía estadounidense, así como proporcionar información acerca del proceso de naturalización y recursos educativos de USCIS. Los nuevos mensajes dirigen a los residentes permanentes legales al Centro de Recursos de Ciudadanía de USCIS como primer paso para obtener información oficial, precisa y confiable sobre temas de ciudadanía y naturalización.
“USCIS se enorgullece en ampliar sus esfuerzos para ayudar a las personas elegibles a la ciudadanía – el más alto privilegio del sistema migratorio de nuestra nación – a tomar los pasos necesarios para completar su trayecto”, dijo León Rodríguez, director de USCIS. “A través de esta iniciativa, USCIS continúa dando énfasis a la importancia de la ciudadanía tanto para las personas como para la nación, al tiempo que proporciona de manera gratuita herramientas para aquellas personas que aspiran a convertirse en ciudadanos estadounidenses”.
De acuerdo con el más reciente análisis publicado por la Oficina de Estadísticas de Inmigración del Departamento de Seguridad Nacional (DHS OIS, por sus siglas en inglés), se estima que 8.8 millones de residentes permanentes legales son elegibles para solicitar la ciudadanía, y el promedio del tiempo que está una persona como residente permanente legal antes se convertirse en ciudadano estadounidense es de siete años.
Los portadores de Tarjeta Verde que cumplen con todos los requisitos de elegibilidad pueden solicitar la ciudadanía luego de transcurridos cinco años, o tres años si están casados a un ciudadano estadounidense (vea http://www.uscis.gov/es/ciudadania/ciudadania-por-naturalizacion).