Boricuas piden parar los ataques personales

La necesidad de unirse para conseguir mejores beneficios y oportunidades para la población boricua e hispana fue destacada por Jesús Casiano, vicepresidente del desfile puertorriqueño de Newark, ante los ataques que acosan a la vice-alcaldesa de la ciudad, de origen puertorriqueño.

Esto ante la controversia que ha envuelto a la comunidad hispana en torno a la posición que ocupa Jacqueline Quiles, desde abril de éste año, que ha recibido criticas de detractores por supuesta incapacidad para ocupar el cargo.

Quiles es bachiller en administración y ha sido presidente del Desfile puertorriqueño de Newark y trabaja con el alcalde de la ciudad, Ras Baraka, en los temas hispanos.

“No me quiero referir al caso particular del que usted me habla porque eso es entrar en el chisme barato, nuestra comunidad tienes muchas necesidades y no estamos aprovechando las oportunidades que tenemos para salir adelante,” dijo Casiano.

El directivo señaló que ha llegado la hora de que la comunidad hispana esté en la mesa de las decisiones, por derecho propio.

“Es tiempo de sentarnos en la mesa grande, no en la mesa pequeña donde hay chisme y bochinche. Los hispanos nos merecemos algo mejor. Tenemos gente calificada, mentes lúcidas, profesionales y empresarios exitosos. Es hora de cambiar las cosas,” dijo.

Casiana evadió tratar directamente la posibilidad que las fuerzas hispanas se unan para tener por primera vez en la historia un alcalde hispano en la alcaldía de Newark, pero señaló que ahora mismo los latinos son una fuerza electoral muy importante en la ciudad.

“Yo creo que eso viene solo, en el futuro. Lo que digo es que los hispanos no entendemos el potencial que tenemos,” dijo.

Aspira a que se forme una coalición latina para empoderar a los hispanos de Newerk.

“La comunidad latina está creciendo y es cada día mas solida. Llego un momento que tenemos que reunirnos los puertorriqueños, los ecuatorianos, los peruanos, los dominicanos para hacer una coalición. Porque en empleo, en educación, en vivienda estamos retrasados” anotó Casiano

Dijo que es un problema muy serio que no haya unión, entendimiento de fuerzas, que la comunidad hispana no entienda que los verdaderos asuntos que interesan están siendo descuidados.

“No importa que los concejales latinos estén trabajando juntos y unidos pero es que necesitan el apoyo de toda la comunidad latina de Newark para hacer mas cosas en favor nuestro”

Dijo que es un problema muy serio que no haya unión, entendimiento de fuerzas, que la comunidad hispana no entienda que los verdaderos asuntos que interesan están siendo descuidados.

El activista dijo que en los últimos años han llegado a ésta ciudad muchos compatriotas suyos que hacen una diferencia a la hora de votar.

“En los últimos años ha habido una inmigración puertorriqueña muy grande. Le hablo de que han venido unos 8,000 a Newark y eso, usted podrá deducirlo, levanta el voto hispano,” anotó.

Casano dijo que en Newark existen más de 40,000 hispanos aptos para votar y que solo votan entre 15,000 y 16,00 actualmente.