Detienen a un hispano acusado de asesinato

Un hombre de origen hispano fue detenido en la ciudad de Nueva York y acusado de varios cargos por un asesinato cometido en agosto pasado en Newark, informó la Fiscalía.



El hombre, identificado como Ángel Pérez, fue detenido este lunes en el condado de El Bronx por agentes de la unidad de fugitivos del FBI por su relación con el asesinato de Keron Brown, de 38 años, según detalló en un comunicado la fiscalía del condado de Essex.



Pérez, de 21 años, compareció en un tribunal de la Corte Superior en Newark para la lectura de los cargos que pesan en su contra y el juez le impuso una fianza de un millón de dólares que no pudo pagar, añadió la fiscalía.



Según las autoridades, el acusado y la víctima eran amigos pero todavía se desconocen los motivos que llevaron al tiroteo que tuvo lugar el pasado 7 de agosto en Newark y en el que Brown perdió la vida.



Con 55 asesinatos en lo que va de año, Newark figura en la lista de las diez ciudades más peligrosas del país, según el FBI, mientras que en el condado de Essex los homicidios han aumentado un 31 por ciento desde enero pasado.