Persiste prevalencia de obesidad
Más de un tercio de los adultos en Estados Unidos son obesos, con los hispanos como el segundo grupo con el índice más alto, de acuerdo con un reporte de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).
El informe encontró que 78.6 millones de adultos en Estados Unidos (34.9 %) son obesos y que la mayoría de ellos viven en los estados del sur y centro del país.
Los estados de Arkansas, Virginia del Oeste y Misisipi fueron los estados que registraron índices de obesidad más altos, con una prevalencia de 35 % o mayor, mientras que Hawai, California, Colorado, Massachusetts, Vermont y el Distrito de Columbia, tuvieron los niveles más bajos entre un 20 % y 25 %.
Ningún estado registró una prevalencia de menos de un 20 %, de acuerdo con el reporte publicado en el Journal of American Medicine (JAMA).
Los hispanos son el segundo grupo con mayor prevalencia de obesidad con un 42.5 %, solo superados por los afroamericanos con un 47.8 %, y seguidos por los blancos con un 32.6 %.
De acuerdo con los mapas de prevalencia de obesidad por origen étnico entre 2012 y 2014, los mayores índices entre los hispanos se registraron en el centro del país con un 33.0 %, en el sur con 31.5 %, seguidos del oeste con 31.2 % y el noreste con 30.2 %.
La obesidad es un factor de riesgo para desarrollar enfermedades del corazón, derrames cerebrales, diabetes y algunos tipos de cáncer.
Las condiciones relacionadas con la obesidad tienen un costo anual de 147.000 millones de dólares, de acuerdo con los CDC.