Útiles escolares y cortes de cabellos gratis

Con la finalidad de contribuir a los más necesitados, la Alcaldía y varias iglesias realizaron el pasado domingo la entrega de útiles escolares a los residentes en la ciudad de Newark, Nueva Jersey.

A la actividad a la que asistieron decenas de niños acompañados de familiares se realizó en el centro Vincent Lombardi, localizado en la Avenida Bloomfield.

Los niños en edades de dos a quince años, además de los útiles para la escuela fueron favorecidos con el corte y peinado de su pelo.

Además del diseño artístico en sus rostros y el uso de la unidad tecnológica donde los más jóvenes tenían la oportunidad de jugar sus juegos favoritos.

En la actividad que culminó entrada la tarde, los asistentes recibieron mochilas, libretas, lapiceros, lápices y biblias.

El Pastor Pablo Pizarro de la iglesia Lighthouse Assemble of God, destacó que el evento tuvo como objetivo no solo unir a las familias, sino el de contribuir “a las personas que más lo necesitan”.

Pizarro afirmó sentirse orgullo porque en los pasados cuatro años han tenido el apoyo de las autoridades locales. “Es una necesidad hacer esto para nuestros jóvenes”.

La entrega de los útiles estuvo a cargo del alcalde de Newark, Ras Baraka, los concejales Luís Quintana y Aníbal Ramos Jr., la vice alcaldesa, Jacqueline Quiles y la presidenta de la Junta de Educación, Ariagna Perello.

Baraka, un ex director de escuela pública, destacó que con la presente actividad se motiva la integración de los jóvenes a su formación educativa.

Mientras que los concejales Quintana y Ramos, se definieron como defensores de la mejor educación para la juventud que reside en Newark.

“Estoy en el deber de hacer todo lo que este a mi alcance en ayudar a los jóvenes de nuestra comunidad, ese es mi compromiso”, explicó Ramos quien facilito los recursos económicos para la Unidad de Tecnología.

Perelló y Quiles en tanto reconocieron la importancia de que las autoridades y la comunidad trabajen de manera conjunta para beneficio de los residentes en Newark.

“Como junta de educación siempre estaremos al lado de la población en Newark”, afirmó Perelló.