Comienza el período de inscripción del ACA
¿Cuentas con un seguro de salud? Más residentes de Nueva Jersey cuentan hoy en día con un seguro de salud. Durante el período de dos años desde que se abrió el mercado de seguro de salud a nivel federal y se expandió Medicaid gracias a la ACA, la población que carece de seguro médico ha disminuido casi un 50% en todo el estado.
Pese a este progreso, todavía hay demasiadas personas sin seguro. Si eres una de ellas, ya se acerca el momento de actuar. El período de inscripción abierta de la Ley del Cuidado de la Salud a Bajo Precio es entre el 1.º de noviembre y el 31 de enero del 2016.
Solo basta un accidente o diagnóstico inesperado para que todos necesitemos un seguro de salud. Por generaciones, el acceso a una atención médica de calidad y asequible estaba fuera del alcance de muchos. Sin embargo, ya no hay motivos para vivir sin el cuidado de salud que tú y tu familia necesitan, ni con la incertidumbre económica de estar desprotegido. Únete a los millones que se han inscrito. Ellos conocen por experiencia propia la tranquilidad que representa contar con una tarjeta de seguro de salud; los exámenes de detección de cáncer, los reemplazos de cadera y las vacunas ya no están fuera de su alcance. En vez de ir a la sala de emergencias, pueden ir al consultorio médico.
No es difícil comprender por qué tantas personas se han inscrito. En el 2015, más de siete de cada diez personas que se inscribieron reunían los requisitos para recibir un crédito impositivo; gracias a eso, el plan les costó $100 al mes o menos.
Si no cuentas con seguro o deseas saber cómo conseguirlo, visita HealthCare.gov o llama al 1-800-318-2596 (TTY: 1-855-889-4325) para obtener información sobre los planes disponibles en tu localidad, asistencia financiera y para inscribirte en un seguro. Además, para encontrar ayuda en persona en tu comunidad, visita localhelp.healthcare.gov.
Si tienes 65 años o más, tal vez ya eres elegible para Medicare. Los planes de salud y de medicamentos recetados de Medicare pueden realizar cambios todos los años en aspectos tales como los costos, la cobertura, y los proveedores y farmacias que forman parte de su red. Entre el 15 de octubre y el 7 de diciembre, los beneficiarios pueden cambiar sus planes de salud y de medicamentos recetados de Medicare para el año siguiente, a fin de cubrir mejor sus necesidades. Puedes encontrar más información en 1-800-MEDICARE o Medicare.gov.
Y si te inscribiste para la cobertura en el mercado de seguros el año pasado, vale la pena regresar y ver qué nuevas opciones están disponibles para ti y tu familia. Al existir una mayor selección de planes este año, hay más competencia y mejores precios. Eso significa que podrías encontrar un plan que te ahorre más dinero, ofrezca más servicios o incluya más médicos.
Se aproxima el 1.º de noviembre, y este es el momento de entrar en acción. El año entrante, si no tienes seguro, podrías tener que pagar una multa mayor que en el pasado: un 2.5% de tus ingresos anuales o $695 por adulto, la cifra que sea más alta. Para obtener un seguro que entre en vigencia el 1.º de enero, debe seleccionarse un plan antes del 15 de diciembre.
No esperes más. Visita hoy mismo www.cuidadodesalud.gov/es