“Jane the Virgin” muestra a la familia hispana moderna
La actriz puertorriqueña Ivonne Coll, que interpreta a la abuela Alba Villanueva en “Jane the Virgin”, afirmó que la serie muestra la dinámica de una familia hispana moderna que mantiene sus valores y forma parte de la sociedad estadounidense.
“Por eso me parece interesante que otra gente empiece a mirar la serie, porque le va a dar una visión de lo que es la vida del latino acá en Estados Unidos”, recalcó la actriz en entrevista que reveló que en esta segunda temporada el televidente notará un poco más de “realismo mágico”.
“La forma en que está escrito el show hasta ahora -estamos (grabando) el capítulo siete- está cambiando. Hay mucho más realismo mágico yendo hacia atrás y hacia adelante en la fantasía de Jane”, señaló Coll.
Así, la trama expondrá las visiones de la protagonista sobre el futuro de su bebé y “en un episodio Mateo tiene 17 años y en otro vemos a un Mateo de cinco años que le está hablando a las Naciones Unidas”, explicó Coll, que por su papel ha sido nominada como mejor actriz de reparto por la Imagen Foundation.
La serie que transmite la cadena de televisión The CW, mantendrá su visión original al representar a una familia latina “de tres mujeres en el centro de la acción algo que, creo yo, nunca se había visto en la televisión norteamericana”, señaló.
En ese sentido, “rompiendo los moldes y los estereotipos”, el personaje Alba no se va a convertir en la niñera de Mateo, ni será “la abuela estereotipada que siempre está cocinando y con el delantal puesto”, afirmó.
Explicó que Alba continuará con su vida dinámica, trabajando, vistiéndose bien, “como nos gusta a las latinoamericanas que nos vestimos bien y nos maquillamos”, y seguirá siendo el soporte de los principios tradicionales de la familia, además de mantener el uso del idioma español, aún cuando entienda el inglés.
“No es para que la gente se ría -y la gente no se ríe-, porque sabe que lo que yo estoy diciendo tiene sustancia y el hecho de que ella no hable inglés no quiere decir que sea una ignorante”, afirmó la intérprete, quien empezó su trayectoria cinematográfica con un papel en “El Padrino II” (1974).
“Jane the Virgin”, protagonizada por la actriz Gina Rodríguez, cuyo trabajo en esta serie le mereció un Globo de Oro, comenzó su segunda temporada de 22 capítulos el pasado 12 de octubre. En su primer año, la serie recibió el Premio Peabody y el Premio AFI y fue nominada para un Globo de Oro como Mejor Serie de Televisión en la categoría Musical o Comedia.