Marco Antonio Solís vuelve a sus raíces musicales

El cantautor Marco Antonio Solís se siente complacido de rendir un homenaje a su tierra natal mexicana con “Por amor a Morelia”, una nueva producción en la que también vuelve a sus raíces musicales.



“La idea es traer a la gente a México y demostrar que no es tan peligroso como se dice en las noticias. Hay muchas partes de México maravillosas”, expresó Solís.

El cantante, de 55 años, nacido en la ciudad de Ario de Rosales, en Michoacán, a unas 60 millas de la capital estatal, Morelia, busca con este nuevo álbum “resaltar lo bello que tiene el estado”.



“Soy un michoacano que se identifica con la sencillez y los sentimientos. Ver cantar y bailar a mi gente, para mí es algo muy especial. Me llena de alegría poder compartir, a través de este material, una noche mágica con todos mis paisanos”, manifestó.



“Por amor a Morelia” fue grabado durante uno de los conciertos de “El Buki”, como es conocido popularmente el cantante, en la plaza de toros de esa capital de arquitectura barroca, que ha sido para el cantante de gran influencia en su desarrollo profesional.



“No sólo es un concierto en vivo, estamos hablando de nuestro estado. Al hablar de Michoacán, hablamos de México y así se dio”, recordó Solís.



“Creo que hay que exponer lo bueno que tiene nuestro país. De lo malo, ya otros hablan por nosotros”, lamentó.



“La pirekua michoacana”, “Mi fantasía”, “Necesito una compañera”, “Quiéreme”, “Que viva el amor” y “Mi mayor necesidad” son algunos de de los temas de este disco, que estará disponible a partir del próximo viernes y que será además acompañado de los paisajes michoacanos.



“Nos fuimos a filmar a los pueblos, entre ellos a mi pueblo, Ario de Rosales. Todos estos lugares salen en el concierto entre canción y canción”, explicó.



Inquieto por naturaleza, el intérprete de “Si no te hubieras ido” explicó está en una etapa “de jugar y de experimentar, de salirme de la zona de confort y experimentar con diferentes sonidos y ritmos”.



El cantautor manifestó que quiere retomar lo que hacía con “Los Bukis”, un grupo que creó en los años setenta, cuando “grababa norteño, cumbia y balada en un mismo disco”.



“Estoy como regresando a esa fórmula porque ahora se venden canciones y ya no tanto discos; tal vez de pronto también haga algunas versiones en italiano o en portugués”, manifestó.