Piden no interferir en apertura de vuelos a Cuba

El Presidente de la Asociación de agencias de viaje ALTA, Blas Huamaní, rechazó la postura del gobernador del estado de Nueva Jersey, Chris Christie, sosteniendo que es un acuerdo entre gobiernos que ya está en marcha.

“No creo que tenga que ver una cosa con la otra, ya hay avances de gobierno a gobierno en cuanto a reanudar los vuelos. Sólo estamos esperando que comiencen a operar las aerolíneas,“ dijo Huamaní.

El dirigente dijo que la aerolínea Delta Airlines es una de las que se encuentra lista para alzar vuelo hacia la mencionada isla del Caribe.

Reconoció que en su propia agencia de viajes, Bob Travel, ubicada en Union City lugar de residencia de numerosos inmigrantes cubanos, por el momento no hay reservaciones para volar a Cuba pero “en el momento que se abra esto se va a llenar de pedidos de boletos. Yo mismo voy a viajar a ver que oportunidades de negocios puede haber“.

Del mismo modo la cubana María Martinez, de la agencia RTN Viajes de Passaic dijo “que lo abran de una vez (los vuelos a Cuba),yo ya no iré, pero creo que deben liberarlos ya“.

La oposición del gobernador del estado, expuesta en una carta que dio a conocer la agencia de noticias AP, recomendaba al presidente de la Autoridad de Puertos de Nueva York y Nueva Jersey, no autorizar los vuelos entre Newark y Cuba mientras la dictadura de los hermanos Castro no devolviera a EE.UU a la prófuga de la justicia Joanne Chesimar, culpable de asesinar en 1997al funcionario de la policía estatal de Nueva Jersey, Werner Forester. Chesimar se fugó a Cuba y reside en la isla con otro nombre.

ALTA, American Latin Travel Agents, Inc, representa a 200 agencias de viaje en el estado de Nueva Jersey, Nueva York, Filadelfia y Washington, estando vigente desde mediados de los años 70, dijo su presidente en funciones Blas Huamaní.