252 arrestados por consumir licor
Un total de 252 menores de 21 años fueron a arrestados este verano en el estado por intentar o consumir alcohol sin tener la edad legal para poder hacer.
El arresto se realizó durante el transcurso del verano en el marco de la campaña “Cops in Shops” que realiza la policía en conjunto con la División de Control de Bebidas Alcohólicas de la Fiscalía General del Estatal.
Un récord de 39 pueblos del litoral playero desde Atlantic Highlands a Wildwood este año participaron en el programa que emplea a policías encubiertos en la campaña contra el alcohol consumido por los menores y aquellos que compran el alcohol para estos.
“Este año marca otra colaboración exitosa entre la División y los pueblos locales para parar la venta de alcohol a los menores de edad,” dijo el Fiscal General Interino, John J. Hoffman. “Aquellos tentados a quebrantar la ley tienen que tener en cuenta que los encargados de aplicar la ley están vigilando.”
Los oficiales encubiertos presumieron ser empleados de la tienda o fueron posicionados fuera del establecimiento para aprehender a los quebrantadores de la ley que querían comprar alcohol para menores de edad. El programa duró desde Mayo 23 hasta Septiembre 15.
Una campaña semejante enfocada a detener el consumo de bebidas alcohólicas por menores de edad en las universidades de New Jersey tuvo lugar desde Diciembre 1, 2014 hasta Junio 15, 2015. Nombrado, la College Fall Initiative, el programa subvencionó $65,000 a 20 pueblos y resultó en 164 arrestos. La 2015-16 College Fall Initiative empezará en Diciembre y terminará en Junio 15.
“El programa Cops in Shops es una manera innovadora de mantener un ojo vigilante en los lugares donde menores de edad se pueden encontrar durante todo el año,” dijo el Acting Director Geiselman. “Continuaremos utilizando esta herramienta importante en nuestros esfuerzos de combatir el uso de bebidas alcohólicas por los menores.”
El programa Cops in Shops fue designado por la Foundation for Advancing Alcohol Responsibility (previamente conocido como Century Council), una organización sin fines de lucro fundada por las destilerías, que están comprometidas a evitar el uso de bebidas alcohólicas por los menores.
Como parte de este programa, las tiendas de al por menor ponen pósteres y sellos en las puertas ventanas, contadores, y frigoríficos de bebidas alertando a los bebedores menores de edad que un policía encubierto puede estar trabajando en el establecimiento.