Latinos que ganaron y perdieron en el norte de Nueva Jersey

Pese a que en las elecciones del martes último el ausentismo electoral ha sido notorio, en el primer estamento político estadounidense, municipios, juntas de educación y juntas de Freeholders se vivió actividad febril.

Y los resultados indican que hay más hispanos que ganan elecciones y menos los que pierden.

El actual vocero de la Asamblea Legislativo, Vicente Prieto en dupla con Angélica Jiménez, ambos cubanoamericanos, logran la reelección holgadamente en el Distrito 32, en el Condado de Hudson, con 10,350 votos el primero y 9,915 votos la segunda.

En el distrito legislativo 35, para la asamblea estatal, abarcando Haledon, North Haledon, Paterson y Propert Park , dos hispanos como David Jiménez, ecuatoriano residente en Garfield e Ilia Villanueva, puertorriqueña, ambos del partido republicano, no reunieron los votos para alzarse con el triunfo.

En cambio en el distrito 33, la actual asambleísta Marlene Caride, cubanoamericana, corriendo en dupla con Gary Shaer, repite el plato con 3,169 votos.

“Agradezco el apoyo de mi comunidad, espero seguir impulsando el tema de las licencias de conducir, que yo fui la primera en apoyar junto con la ayuda estatal para los estudiantes universitarios con padres sin residencia, así como nuevas alternativas de empleo y quiero seguir con el desarrollo de los Meadowlands, donde queremos que se construyan casinos, hoteles, para generar más empleo,¨ dijo Caride a Reporte Hispano.

Por otro lado, en la junta de Freeholders del condado de Passaic, Héctor Lora, de origen dominicano y actual director de la junta, ocupando el segundo lugar con 27, 210 votos, gana la reelección.

A nivel de consejos municipales, en Haledon, el latino Reynaldo Martínez derrotó con 479 votos a sus cuatro contrincantes.

En Paterson, en el Barrio 1 (Ward 1) pierde Manny Martínez, de origen colombiano-puertorriqueño y gana Michael Jacksonm puertorriqueño-afroamericano.

Asimismo una hispana Oshin Castillo, de padres dominicanos, gana un puesto en la Junta de Educación de Paterson, con 2,600 votos.

Entretanto, en la localidad de Prospect Park, gana Richard Esquiche, repitiendo como concejal del pueblo, con 343 sufragios, recibiendo la más alta votación de los 5 aspirantes que compitieron.

Por el lado de Hoboken, condado de Hudson, Rubén Ramos gana el puesto de concejal del barrio 4 con 925 votos o el 57% de las preferencias electorales, mientras que en el barrio 5 a Eduardo González no le fueron suficientes los 527 votos que recogió para poder ganar la elección.

Mientras que en West New York Laura Portillo se alza con un lugar en la Junta de Educación de esa ciudad, lo propio consigue Juana Malave en la ciudad de Guttenberg.

Una de las novedades en el “Town” de Bogota, es el triunfo del hispano Francisco Miranda, en su primera participación electoral en ésta ciudad.