Condado de Mercer apoya salario mínimo de $15

La junta de legisladores del condado (Freeholders) de Mercer aprobó una resolución de apoyo para establecer en el estado un salario mínimo de $15 la hora. Con este voto, ya son tres los condados en el estado que apoyan el incremento salarial.

La resolución, que también respalda el derecho de todos los trabajadores a organizarse y formar un sindicato, fue elogiada por los trabajadores y dirigentes sindicales de todo Nueva Jersey, y le da un impulso adicional a la lucha para elevar el nivel salarial estatal.

“Nueva Jersey necesita un salario mínimo que permita a todos los trabajadores poder cubrir los gastos básicos y mantener una familia”, afirmó el Freeholder Andrew Koontz. “Los trabajadores son el motor de la economía de nuestro estado, y al poner una mayor paga en sus bolsillos, esto se traduce en más clientes para las empresas y economías locales más fuertes”.

En 2013 en Nueva Jersey los electores aprobaron de manera abrumadora un aumento del salario mínimo de $ 7.25 a $ 8.25. La medida aprobada por los votantes ese año establece un incremento progresivo del salario de acuerdo a la inflación. De este modo, en el 2015 el salario en el estado se estableció en $8.38, un poco más de un dólar por encima del salario mínimo federal de $ 7.25 la hora.

Sin embargo, para el 2016 el Departamento de Trabajo del Estado anunció recientemente que los trabajadores no verán ningún aumento salarial en NJ.

“Esta ola de apoyo de los líderes elegidos de Nueva Jersey refleja el simple hecho de que el salario mínimo actual de $8.38 no es suficiente para los hombres y mujeres que trabajan y luchan para salir adelante en Nueva Jersey”, dijo Jon Whiten, Subdirector de New Jersey Policy Perspective . “Alguien que devengue el actual salario mínimo en Nueva Jersey tendría que trabajar por lo menos 93 horas a la semana o 14 horas al día para satisfacer sus necesidades básicas”, afirmó.

De acuerdo con un informe de United Way of Northern New Jersey, una persona soltera sin hijos en Nueva Jersey tendría que ganar $ 13.78 por hora, sólo para cubrir sus necesidades básicas como comida y renta, y $ 19.73 por hora para lograr una estabilidad económica básica.