Hispanos musulmanes preocupados por la retórica contra su religión

Las declaraciones de Donald Trump pidiendo suspender la entrada de los musulmanes a Estados Unidos y demás candidatos republicanos demonizando a los musulmanes los tienen preocupados, y según el puertorriqueño Wesley Lebrón, graduado en estudios islámicos por Mishkah University, y representante para los hispanos en Nueva Jersey, es una campaña racista como la que vivió la comunidad boricua entre los años 60 y 70.

“Las declaraciones de Donald Trump nos llenan de tristeza porque llaman al racismo y me hace recordar a los años en que los puertorriqueños éramos rechazados por los estadounidenses. Eso es revivir el racismo ya superado en la sociedad americana”, dijo Lebrón.

Sin embargo, aclara que en la mezquita a la que acude no ha habido ninguna manifestación contra su religión o sus religiosos, y que son muy activos ayudando o participando con la comunidad local.

“Gracias a Dios en la mezquita de la 47 (en Union City) no hemos tenido problemas, siempre tenemos las puertas abiertas a la comunidad. Para que vean que no somos agentes del terrorismo porque en nuestra fe, como nos enseñó nuestro Dios, si una persona mata a otra persona es como si matara a toda la humanidad y si una persona salva a otra persona es como si salvara a toda la humanidad”, dijo con una versión de El Corán, el libro sagrado de los musulmanes, en la mano.

“Apreciamos las palabras tanto del presidente Barack Obama como las de la señora Hillary Clinton que rechazó la intención de Donadl Trump para prohibirle la entrada a los musulmanes a Estados Unidos” dijo Lebrón, “hablan como verdaderos líderes que nos están diciendo que tenemos derechos como musulmanes para vivir en éste país tan bello como es los Estados Unidos”.

Por otro lado dijo que los terroristas que comenten sus crímenes en nombre de su Dios “no son islámicos, porque están usando nuestra fe de una manera corrupta y mal entendida, y decimos que como ellos la están aplicando no se debe entender y aplicar porque el Profeta no nos enseñó eso”, enfatizó Lebrun.

El hispano comenta que su conversión al islán fue progresiva. “Cuando era joven en la secundaria empecé a buscar en que creer. Cuando me gradué salí a las calles y para separarme de las malas juntas empecé a leer la Biblia y ella me guió hacia el Islam”

Lebrón dijo que el estudio de las raíces latinas del Islam lo convenció de abrazar las creencias de Alá y el profeta Mahoma.

Así por ejemplo dijo que la hispanidad hunde sus raíces en el idioma y la arquitectura española, en merito a cientos de años de intercambios culturales de moros y extremeños.

“En nuestro español hay mas de 2000 palabras que proceden del árabe, como limón, pantalón, camisa, arroz, etc, porque los musulmanes estuvieron encargados de España por 800 años”, explica Lebrón como una de las cuestiones que lo llevaron a acercarse a esta religión.

Por su parte el Imán, sacerdote islámico, Samer El- Sammak de la mezquita de Union City, dijo que el 10% de sus creyentes son de origen hispano “y está creciendo” la cantidad de latinos que se incorporan a esta religión.

“En el Condado de Hudson muchos hispanos aceptan el Islam luego de conocerlo, porque la religión cristiana o católica tiene el mismo origen que la nuestra” precisó Samer. “Nosotros como ellos hablamos de la paz, creemos en Dios, en la creación, en los profetas” dijo el Imán.