Rubio se aferra a Florida para seguir en contienda

Tras sufrir un duro revés electoral este martes, el senador por Florida Marco Rubio cifra su continuidad en la carrera republicana por la Presidencia a las primarias de su estado natal el próximo día 15, aunque son numerosas las voces que piden que renuncie antes.



Pero el senador de 44 años y origen cubano, que apenas ha ganado en dos de los veinte estados en los que ya se han celebrado primarias o caucus (asambleas populares), uno de los cuales es Puerto Rico, que no vota en las elecciones presidenciales, sigue mostrándose firme en mantenerse en la contienda y rechaza retirarse.



“Yo quiero ser el presidente de Estados Unidos”, aseguró Rubio en Miami (Florida) durante su participación en una reunión con la comunidad organizada por el canal MSNBC, en la que descartó la posibilidad de ser la fórmula vicepresidencial de sus rivales.

“No estoy interesado en ser el vicepresidente de Donald Trump, no estoy buscando ser el vicepresidente de nadie”, contestó a una pregunta hipotética de sumarse a la campaña del magnate inmobiliario.


“Si gano en Florida, gano la nominación”, dijo Rubio en una entrevista con Telemundo, en la que consideró “posible” que nadie alcance los 1.237 delegados necesarios para llegar a la convención republicana de julio próximo en Cleveland (Ohio) como nominado para ser el candidato conservador a la Casa Blanca.



En un mitin en Sarasota, en la costa oeste de Florida, el senador dijo que el punto de inflexión en estas primarias “tiene que ser aquí, y ahora”, en referencia a su estado natal.



Sin embargo, la campaña de Rubio enfrenta editorials el de el diario Washington Post que dice: “Lo siento Rubio, es tiempo de cerrar”.



De igual forma, se ha visto obligado a desmentir los rumores de que hay un debate interno sobre si sería mejor evitar la posibilidad de perder en Florida y retirarse antes.



Numerosos comentaristas políticos ya hablan abiertamente de que Rubio se tiene que retirar de la contienda y se sumaron así a sus principales rivales, Trump y el senador por Texas Ted Cruz, los cuales, después del pobre resultado del miamense en las primarias del martes, volvieron a la carga para pedirle que diga adiós a su sueño presidencial.