Condenados por herir a policía encubierto

Un intento de vender orégano por marihuana y robarle el dinero a un agente encubierto de la policía que participaba de una operación antidrogas, y que terminó en un tiroteo, frente a la tienda Marshal de Garfield, en el 2014, llevó a sendas condenas de prisión a dos hispanos el miércoles último, de acuerdo a la Fiscalía General del Estado de Nueva Jersey.

Uno de ellos Rafael Vásquez, de 27 años, de Passaic, se declaró culpable de dispar y herir a un policía y recibió la condena más alta de15 años de prisión, incluyendo casi 13 años de inhabilitación de libertad condicional, por parte del juez del Tribunal Superior Susan J. Steele del condado de Bergen. Los otros, Melvin Guzmán, de 21 años, de Garfield, y Patrick Morel, de 23 años, de Clifton, N. J., fueron condenados a ocho años de prisión.

Guzmán y Vásquez estaban en el interior de un coche conducido por Morel cuando el oficial llegó a realizar la compra.

Guzmán salió del coche de Morel y se metió en el asiento del pasajero del coche del agente encubierto. Poco después, sin embargo, Vásquez salió del asiento trasero del vehículo de Morel, se acercó al lado del conductor del vehículo del agente encubierto y blandió una pistola calibre .380, ordenando al oficial que le diera todo su dinero.

A continuación el agente encubierto y Vásquez se enfrascaron en una lucha, junto a miembros del escuadrón policial que aparecieron en la escena. En la pelea Vásquez disparó contra el agente encubierto en la cadera y tobillo. Vásquez resultó herido en el hombro izquierdo, el oído y la cadera. Vásquez y Guzmán fueron detenidos en la escena. Morel huyó en su vehículo y más tarde fue detenido en el Garden State Parkway sin incidentes.