El “boulevard de la muerte” alarma a vecinos del Condado de Hudson

El accidente de tránsito ocurrido en la vía John F. Kennedy Boulevard que a principios de marzo acabo con la vida de los estudiantes de Union City High School, Bryan Rodríguez y Noel Herrera, y dejó heridas de otro menor, Manny Sánchez, aún tiene conmocionados a los vecinos de Union City y North Bergen. “Todos estamos en shock, el conductor iba drogado, borracho y manejaba a alta velocidad. Esto no puede ser. Deberían poner más policías, poner más letreros con los límites de velocidad,” dijo Elizabeth Ferrer residente de Union City.

Otra residente de North Bergen, Elizabeth, de origen mexicano, transitaba con su carriola y su niño, indiferente al bullicio de los miles de vehículos que transitan por la vía, sin embargo le preocupa que sus niños puedan caminar solos por JFK Boulevard.

“Si he escuchado las noticias del accidente. En mi familia nadie, primero Dios, ha sufrido un accidente por éste lugar pero cada vez que los chicos se van a la escuela tengo que advertirles que tengan mucho cuidado,” dijo la mexicana.

Pedro Reinoso, de Union City, reclamó, por su parte, mano dura con los conductores que manejan a altas velocidades.

Tan dramático fue el choque vehicular que el jefe de policía de North Bergen, Robert Dowd , dijo a CBS News que ése fue el peor accidente que le ha tocado vivir en su carrera y puso a su departamento a redoblar el control de la velocidad en la vía.

El tránsito vehicular en JFK Boulevard ha alarmado a las autoridades locales que han percibido que los conductores están manejando a 55 millas por hora, en lugar del límite de velocidad de 25 millas por hora, y de 15 millas por hora en las zonas escolares, como indican los reglamentos de tránsito.

El alcalde de Union City, Bryan P., Stack, inició ésta semana una cruzada para reducir los límites de velocidad en ésta vía, en el afán de prevenir accidentes fatales.

Stack hizo llegar miles de cartas titulada “Denos un respiro, Reduzca la velocidad!” a los residentes de sus ciudad para ponerlos sobre aviso y unir a todo su vecindario para enfrentar el problema.

“Diariamente el Departamento de Policía de Union City está dando multas de tránsito a los conductores que viajan a velocidades de hasta 55 millas por hora. Esto es inaceptable y pone a nuestros niños y personas de la tercera edad en mayor riesgo de lesiones graves y muertes” señala la carta.

Anunció que desde la calle 5 hasta la calle 49 la municipalidad de Union City está trabajando para implementar mejoras de seguridad que conviertan a la citada vía en una más segura.

Finalmente el conductor Pedro Goneto se mostró conforme con la campaña emprendida por las autoridades de la zona, insistiendo que los conductores deberían colaborar poniendo más atención cuando manejan.

“Aquí nadie parece saber que está prohibido hablar por celular o enviar textos o comer mientras se maneja, o para el caso de las mujeres, ponerse el maquillaje mientras manejan. Todos debemos colaborar, es por el bien de nuestros nietos,” dijo.