Arrestan narcos latinos en el Condado de Union

Unas ocho personas, en su mayoría hispanos, fueron detenidos con grandes cantidades de narcóticos ilegales que planeaban vender en las calles de Nueva Jersey. A los detenidos también les incautaron una gran cantidad de dinero en efectivo producto de sus actividades ilícitas, según anunció el Fiscal del Condado de Union, Grace H. Park.

En el operativo se incautó aproximadamente medio kilo de heroína, unos 7,700 pliegues de heroína empaquetada en forma de ladrillos, más de un kilogramo de cocaína, medio kilo de la droga conocida como “Molly”, y aproximadamente $ 63,500 en efectivo. El valor estimado de la droga incautada es de más de $ 500.000 dólares.

Los detenidos durante el operativo son: Darío Camino, de 36 años, residente de Elizabeth; Erika García, 35 años, de Newark; Fátima Gonzalez de 22 años, de Plainfield; Martin Davis de 37 años, de Plainfield; y Jose Segovia (31), Geovany Camino (32) y Eddiel Jimenez (36), todos de Elizabeth. También fue acusado Amber Tompkins, de 25 años de Old Bridge, quien se entregó a las autoridades voluntariamente.

La investigación reveló que Dario Camino y los demás acusados habían orquestado la distribución de grandes cantidades de heroína y otras drogas en los alrededores de la zona de Elizabeth durante los últimos meses. Dario Camino fue arrestado en un bar en Newark. En una requisa en su hogar en Elizabeth se encontró parte de la droga y el dinero incautado.

Geovany Camino y González fueron detenidos en una residencia en Elizabeth, donde los investigadores descubrieron una fábrica de heroína improvisada totalmente funcional. Fue en este lugar donde la mayoría de la droga restante fue encontrada, además de dos prensas de drogas, máscaras respiratorias, numerosos sellos y tampones, licuadoras, pesos, bandas de goma, y miles de nuevos pliegues vacíos utilizados para el envasado de heroína.

Jiménez y García fueron detenidos en una vivienda en Elizabeth Avenue, en Elizabeth, mientras que Davis fue detenido en su casa en Plainfield.

Junto con cantidades de heroína en bruto y empaquetada, los oficiales también se incautaron en la casa de Davis más de $ 20,000 en efectivo, máscaras de ventilación, cuencos, bandas elásticas, rollos de cinta, y numerosos sellos con diferentes marcas utilizadas en el procesamiento y envasado de mezcla de heroína.

Los detenidos fueron acusados en primero y segundo grado de crimen organizado, distribución de sustancias peligrosa controladas, poseer una instalación de producción de drogas, conspiración para distribuir sustancias controladas peligrosas, y otros delitos menores relacionados con drogas.