Latinos dan su voto a Clinton en NJ

En Gordon Canfiels Apartments, de Paterson, en el 160 Ward Street, casi 100% de los electores son latinos, dice Susana, la funcionaria a cargo de la mesa electoral. Allí, en la primarias del martes, los votantes demócratas apostaron a Hillary Clinton con 128 votos, Bernie Sanders sólo convenció a 53. En el lado republicano Donald Trump sacó 5 votos, ni para el té, según el reporte de los resultados de la elección del Condado de Passaic.

Jorge García, uno de los votantes del lugar, dijo a Reporte Hispano que votó a Clinton y no a Bernie porque “Ella entiende a los hispanos, sobre todo a quienes estamos jubilados, que le hemos dado nuestra vida a la nación y requerimos buena atención de salud, prestaciones sociales, y preocupación por nosotros”.

Otro elector, Antonio Rivera, quien votó como un rayo para salir corriendo a ver a sus nietos, le fue a Hillary porque “tiene experiencia. Y para gobernar hay que tener experiencia, ninguno ni en el lado republicano ni demócrata la tiene más que ella”.

Paterson, junto a Elizabeth, Newark, Union City y Jersey City concentra el grueso de los aproximadamente 850 mil latinos registrados como electores, y es una muestra del comportamiento electoral latino.

Según las cifras de la oficina electoral del condado de Passaic, al cierre de ésta edición Hillary ganaba, en dicho condado, con 29,538 votos a su rival Bernie que llegó a reunir 14,116 papeletas. Mientras que Trump recogía 16,662 electores.

En el mismo Paterson, Hillary aplastó a Bernie con 11,914 votos, frente a los 2,948 que consiguió su retador. Trump recogió migajas, apenas 476 votos.

Entretanto en el condado de Hudson, donde están ubicados Jersey City , al lado de Union City, West New York y North Bergen, con mucho electorado latino, conectados geográficamente por la avenida Bergenline, las cifras oficiales del Clerk de Hudson, arrojaban pocas sorpresas.

Allí Hillary barría con el 59,7980 votos o el 66%. En la tienda republicana Trump hacia lo propio con Kasick y Ted Cruz: 6,506 votos o el 78.7%.

Al cierre de edición no habían resultados oficiales en la oficina del Clerck de Essex County, donde se ubica Newark, pero en New York Times con datos de la agencia Associated Press, indicaban que en el condado de Essex ganaba Hillary con el 73,2% sobre Bernie con 26.8%.

Donald Trump, con 6,506 votos obtenía el 79.2% de los electores republicanos sobre John Kasich que obtuvo 905 votos o el 15%