La hispana Laurie Hernández de NJ buscará el oro olímpico en Río 2016

Este año el sueño olímpico se vivirá con gran pasión en la comunidad hispana de Nueva Jersey cuando la joven Laurie Hernández, nacida en New Brunswick, y quien reside en Old Bridge, compita en el equipo de gimnasia en la delegación femenina de Estados Unidos.

La joven se convirtió esta semana en la primera hispana en ser seleccionada para integrar el equipo de gimnasia de Estados Unidos.

Con sólo 16 años recién cumplidos, la joven de descendencia puertorriqueña, buscará coronarse en los Juegos Olímpicos de Río 2016, que arrancan el 5 de agosto en Brasil.

El haber sido seleccionada dentro de las cinco mejores gimnastas femeninas del país, ya de por si es un premio a los arduos años de dedicación y trabajo de esta atleta hispana.

Laurie Hernández comenzó a practicar gimnasia a los cinco años de edad, luego de observar en la televisión una competencia de este deporte. Esta disciplina deportiva pronto la atrapó, y a la edad de los siete años comenzó a practicarlo con seriedad.

Para poder dedicarse por entero a este deporte, desde que cursa tercer grado la joven esta en un programa de clases en su casa (homeschooling).

Para poder tener la calidad de una atleta olímpica la joven dedica de cinco a seis horas al día, seis días a la semana, junto a su entrenadora Maggie Haney, quien desde pequeña le ha enseñado y entrenado para estar entre las mejores del mundo.

El empeño y carácter de la joven lo heredó de su madre, Wanda Hernández, una reservista del Army quien le enseñó la importancia de seguir las reglas, terminar lo que se comienza, las habilidades de liderazgo y trabajo en equipo, el mantenerse motivada y con mente positiva y nunca rendirse.

Pese haber llegado a las competencias para la selección del equipo olímpico con los laureles de haber ganado todas las competencias del campeonato nacional junior de gimnasia del 2015, para ser seleccionada tenía que competir por un cupo con afamadas estrellas de la gimnasia, con amplia experiencia y ganadoras de campeonatos internacionales, incluyendo a la atleta que más admira: Simone Biles, tres veces campeona mundial de gimnasia artística, y la gimnasta femenina que más medalla a ganado en competencias internacionales, 14 en total, 10 de oro entre ellas.

Pero el magistral desempeño de Hernández dejó incluso sorprendida a Martha Karolyi, coordinadora nacional del equipo olímpico y quien tiene fama de ser difícil de complacer, quien quedó con la boca abierta y una expresión de “wow”.

La gimnasia no sólo ha sido momento felices, también ha representado momentos difíciles, como cuando la joven resultó con una rodilla dislocada, desgarro de ligamento y una contusión luego de una caída durante una práctica.

El incidente requirió de cirugía en la rodilla y tratamiento para restaurar el ligamento desgarrado. Pero la joven se recuperó y regresó con más fuerza y determinación, lo que le ha permitido ganar competencias a nivel nacional y ahora se prepara para conquistar su sueño olímpico.

El lema que guía a la joven en todas su competencias es: “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. (Fil 4:13)”.